Skip to content

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos”

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” 1

El parque Fundidora es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Monterrey, esta localizado donde de 1900 a 1986 fue la fundidora de fierro y acero, lo que queda ahora de esa compañía son recuerdos y fantasmas que se pasean por los hornos como si el tiempo se hubiera detenido.

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” 2

Durante el tiempo de vida de la fundidora hubo múltiples accidentes donde decenas de personas perdieron la vida, el más fuerte de estos lamentables sucesos fue en 1971, cuando en uno de los hornos se derramó una olla con 15 toneladas de fierro fundido ardiendo, ese día perdieron la vida 17 trabajadores.

No solo adultos murieron en las tierras del parque, sino muchos niños también, pues en ocasiones los trabajadores llevaban a sus hijos, quienes por estar jugando entraban a lugares prohibidos donde accidentalmente encontraban la muerte, además cabe mencionar que en la colonia fierro, la cual estaba dentro de fundidora, murieron muchos infantes en la devastadora pandemia de fiebre en 1918.

Entre las muertes mencionadas y muchísimas más han hecho del parque un lugar donde abundan las leyendas e historias de terror, pues se dice que muchas de esas almas fallecidas aún deambulan por Fundidora, en especial en el área de los hornos.

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” 3

Los guardias y trabajadores aseguran que durante las noches se pueden escuchar voces y tenebrosos cantos que provienen desde rincones desolados de la fabrica.

También aseguran que los muertos se aparecen, unos de los fantasmas más conocidos son los de los trabajadores fallecidos, pues entre la calma de la madrugada se pueden ver espíritus que usan uniforme de obreros, actúan como si siguieran trabajando… probablemente son espíritus que no saben que murieron.

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” 4

Otro de los espíritus que más se manifiesta, es el de una niña antigua que usa un viejo vestido blanco, este fantasma se pasea por la fundidora y sus alrededores, incluso se ha logrado captar su presencia en las cámaras del parque.

Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” 5

Los trabajadores nocturnos están tan acostumbrados a estos fantasmas que ya los llaman: “Los inquilinos”.

Atte. Edy Doo