Skip to content

El monje del panteón de Belén

El monje del panteón de Belén 1

Como muchos de ustedes sabrán, En Guadalajara, Jalisco esta el panteón de Belén, conocido como el cementerio más embrujado de México, debido a su alta actividad paranormal y múltiples leyendas que nacen en lugar que alberga la muerte.

Algunas de las leyendas, que ya les he contado son: “El niño Nachito”, “El árbol del vampiro” y “El árbol del ahorcado”, ahora les contaré sobre otro de los espíritus que habitan el panteón, un monje antiguo.

El monje del panteón de Belén 2

No se sabe el motivo de porque el monje anda penando en el panteón, pero se dice que muchas personas han visto a un monje de negro que se pasea entre las tumbas de Belén, pero no fue hasta hace algunos años que una evidencia salió a la luz, donde el espectro fue capturado en video.

Antes de contraer matrimonio, una pareja de novios fue a una sesión de fotos al emblemático panteón de Belén, pues aunque ya no se realizan eventos funerarios, el siniestro lugar fue abierto al publico como museo. La pareja comenzó a posar en diferentes atractivos del cementerio, mientras eran fotografiados y filmados por dos personas, un fotógrafo profesional y el padre de la chica.

Ya cuando se revisó el material de video, se percataron que en una de las escenas, un misterioso monje camina cerca de la pareja, un dato curioso es que el crucifijo que lleva en su mano izquierda, no es de la época actual, sino que pertenece al siglo XVIII. Además cabe mencionar que el ente, solo fue captado en una de las cámaras.

El monje del panteón de Belén 3

Así como este caso, hay otro donde el monje fue expuesto ante la mirada de muchos testigos en un evento, pues decenas de personas aseguran que entre la multitud se vio el monje deambulando, esto sucedió en Noviembre, el mes en que según nuestra tradición mexicana, los muertos nos visitan.

El monje del panteón de Belén 4

Para quien quiera ir a comprobar la existencia de este monje o alguna otra entidad paranormal, le sugiero que tome uno de los recorridos que realizan en el panteón, en donde cuentan las historias de las tumbas y sus aterradoras leyendas, y si se es lo suficientemente valiente, incluso hay horarios nocturnos.

¿Te atreverías a ir?

Atte. Edy Doo