Skip to content

La casa embrujada donde puedes hospedarte: “La hacienda Myrtles”

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 1

En el año de 1796 se inició en la plantación de Myrtles la construcción de la Hacienda que sería aún hoy día, una de las casas embrujadas más famosas del mundo, ubicada en St. Francisville, Louisiana. Y no es para menos, pues desde sus cimientos esconde una naturaleza terrorífica.

Desde que fue construida justo encima de un cementerio indio, hasta los 12 fantasmas que se dice habitan el lugar. ¿Qué horribles sucesos habrán acontecido para que existan en el lugar tantas almas en pena?

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 2

Se cuenta que el hombre que la construyó había participado en algún tipo de rebelión y eso le costó caro, hasta que arreglo su situación con el presidente y logro construir su hacienda, donde vivía en temporadas con su familia. Rápidamente se ganó la enemistad de los lugareños que interpretaron la pérdida del cementerio como una invasión.

Se dice que los primeros muertos de la hacienda fueron a causa de diversos ataques que se llevaron a la tumba a miembros propios de la familia, uno de ellos dejó una marca que algunas personas han dicho observar como mancha de sangre en la puerta principal.

Con el tiempo el lugar se llenó de esclavos de color, pues en aquella época aún no se abolía la esclavitud y su cultura de mayordomos estaba muy arraigada, por lo que además de esclavos eran muy leales.

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 3

Hasta ahí no es distinta de otras historias de la época, sin embargo, a pesar de que es muy común saber por historias que los señores solían maltratar a sus esclavos, este era especialmente cruel con su gente, pues considerando como una raza inferior a la gente de color, no creía que a Dios le importara que los maltratara e hiciera con ellos lo que quisiera. Desde abusar sexualmente y torturar a las mujeres, hasta azotar a los hombres.

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 4

Una de ellas, y el fantasma más famoso del lugar es Chloe, una esclava que le toco vivir todo lo peor de la hacienda. Y harta de las violaciones y la violencia injustificada, ideo un plan para poner fin al señor. Horneo un pastel con plantas venenosas, que sería un buen plan de no ser porque el señor no comió ni un bocado, en su lugar se lo dio a su esposa e hijas, quienes murieron rápidamente a causa de las fuertes toxinas. Y esto despertaría la furia del señor, quien mandó colgar a Chloe.

Muerta por su búsqueda de justicia, el alma de Chloe se ha manifestado en numerosas ocasiones, y siempre con un turbante verde amarrado en la cabeza, cubriendo la horrible herida en una oreja que los maltratos de su señor le habían ocasionado.

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 5

Otro de los fantasmas es el de William Drew, un abogado que vivió por varios años en la hacienda, hasta ser baleado en el porche, y que entró e intento subir las escaleras solo para caer desfallecido. Y se dice que, de él, lo que queda es el sonido de sus pasos intentando subir los escalones.

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 6

Parte de lo más escalofriante que tiene la hacienda, es la posibilidad de poder hospedarte en sus cuartos, ya que siempre se ha intentado mantener en forma y se cuenta que no han sido pocos los escépticos que después de hospedarse han cambiado de opinión rápidamente. Especialmente gracias a Chloe, que muchas veces se le ha visto caminando en la hacienda, y otras, las más aterradoras, se le ha encontrado de pie a lado de las camas de los visitantes, viéndolos fijamente a mitad de la noche.

La casa embrujada donde puedes hospedarte: "La hacienda Myrtles" 7

Atte. Edy Doo