¿Que es el pecado? Es un delito contra la ley religiosa o moral; entre todos los pecados que existen, están los siete más prohibidos… Los 7 Pecados Capitales
El sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica, San Gregorio Magno, nacido en el 540 d.C. recopiló y clasificó los que a partir de ese momento serían conocidos como “Los siete pecados capitales”, según lo que escribió se trataba de vicios opuestos a la enseñanza moral del catolicismo y el cristianismo, y lo curioso es que no solamente se trata de siete cosas que no se pueden o deben hacer, sino de los castigos que deberán sufrir quienes los hagan en vida.
Los 7 pecados capitales (significados y castigos)
Lujuria
El significado de la lujuria es aquel que incluye pensamientos o deseos obsesivos de naturaleza sexual, aunque no siempre tiene que estar relacionado con lo pasional o sexual, sino al amor excesivo por los demás.
El castigo a quienes se dejan ir por las llamas de la pasión y/o obsesión, es el ser asfixiado en fuego y azufre.
Gula
Este segundo vicio tiene que ver con el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en un principio se interpretaba como un exceso de cualquier cosa, con el tiempo se limitó a los alimentos.
Para aquellos glotones o personas insaciables que comen y beben sin parar o de manera egoísta, serían forzados a comer ratas, sapos, lagartijas y serpientes vivas por toda la eternidad.
Avaricia
Considerado como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula, pero aplicada a la adquisición de un bien material como lo son las riquezas.
Para estas personas avaras y tacañas, el castigo sería formidable, ya que tendrían que soportar ser lanzados en aceite hirviendo, sin poder salir de ahí, ni morir jamás.
Pereza
Según los escritos la pereza era considerada como la tristeza del ánimo, lo que nos apartaba de obligaciones espirituales o divinas.
El castigo para estas personas, en las cuales la flojera reina su vida, sería ser llevadas a una fosa con serpientes.
Ira
Ha sido descrito como un sentimiento no ordenado ni controlado, un odio incontenible que solo puede ser castigado.
Según los escritos, el terrible destino para las personas que se dejaban llevar por el enojo sin medida, era el desmembramiento.
Envidia
Tiene relación con la avaricia, solo que en lugar de desear sin más alguna cosa en general, desea específicamente lo que alguien más tiene, le haga falta o no.
A estas personas que envidian lo de los demás, se les castiga sumergiéndolos en agua helada por siempre.
Soberbia
Llamado soberbia u orgullo y se considera como el deseo más importante o peor, por ser el más atractivo y más fácil de caer.
Se dice que es el más grave, por ese motivo su castigo es igual de fuerte. Pues será castigado con el cruel método de tortura de “la rueda”, en el que las extremidades del cuerpo son introducidas en una rueda, y ahí se quedarán hasta romperse.
Los 7 pecados capitales modernos
Actualmente existen otros que son considerados pecados capitales acorde a nuestros tiempos, entre ellos se destacan:
Contaminar el medio ambiente
Violación de los derechos humanos
Pobreza
Enriquecimiento hasta límites obscenos a expensas del bien común
Consumir drogas
Violencia
Consumo excesivo
Testimonio de alguien que fue al infierno
Todo comenzó cuando en el 2008, Angélica había tenido una revelación, en la cual una voz le decía que moriría a las 4 de la tarde, la hora en la cual efectivamente ella murió.
Poco antes de morir, ella vio a los ángeles que la llevaron a Dios, quien le avisaba que moriría y volvería a la vida, al morir Angélica, ella menciona que vio como su alma se desprendió de su cuerpo y todos a su alrededor le lloraban, después Dios mismo la llevo al infierno, diciéndole que solo los que se arrepienten en vida de sus pecados pueden librarse del infierno.
La entrada del infierno era un largo y oscuro pasillo, donde abundaban grandes llamas de fuego, las almas gritaban despavoridamente, y le suplicaban perdón y misericordia a Dios. La joven menciona haber visto a la cantante texana “Selena”, otros personajes de diversas religiones y un pastor evangélico que había robado mucho en su iglesia.
La segunda vez que perdió la vida, fue en la madrugada y su muerte duró 7 horas. En esta ocasión, también descendió al infierno pero en esta ocasión vio al rey del Pop “Michael Jackson” a quien los demonios lo hacían bailar en contra de su voluntad y su carne se le caía a pedazos.
También vio a familiares y amigos fallecidos que le suplicaban ayuda para salir de ese infierno que literalmente vivían, todas las atormentadas almas tenían marcado en su frente el numero del diablo “666”.
En la actualidad Angélica hizo un anuncio, que ha tenido otra revelación, en la cual se supone que morirá nuevamente, esta vez habrá testigos médicos para confirmar ante el mundo que su muerte es de una índole sobrenatural.
Otros testimonios de personas que vieron el infierno
Los 9 círculos del infierno de Dante
Los 9 niveles del infierno azteca
Localizan “puerta al infierno” dentro de una cueva lleno de símbolos de protección