Skip to content

El misterio del Túnel de Kiyotaki

Japón es un lugar antiguo, lleno de leyendas y relatos paranormales, tienen tantos fantasmas y apariciones que prácticamente uno no podría salir a la calle sin toparse alguno. Existen unos más interesantes que otros, y justamente uno de los menos conocidos, pero más misteriosos, es un túnel conocido como túnel de Kiyotaki, y dentro de sus 444 metros de longitud, se dice que existen sucesos sumamente extraños que incluso han cobrado la vida de algunas personas.

Desde su construcción parece estar el origen de estos extraños sucesos, ya que, a pesar de haber comenzado en 1927, en el Japón del imperio seguía existiendo la esclavitud, por lo que la construcción del túnel estuvo a cargo de hombres que no tenían derechos. Por lo que, según las historias del túnel, se cuenta que los trabajadores manejaban contratos en que su salario era utilizado para pagar deudas que el propio gobierno inventaba, manteniendo a los trabajadores amarrados al trabajo. Así mismo, las jornadas de trabajo eran tan largas y la alimentación que se les proporcionaba tan pobre, que muchos de los trabajadores murieron ahí, en pleno horario laboral.

Aquel trato tan bárbaro, se cree pudo ser el origen de todas las pesadillas que el túnel tendría en su interior, un mal trato que acabó quedándose impregnado en sus paredes. Lo curioso con la historia son los detalles que parecen ocultar algo detrás de lo evidente pues, recordando la envergadura del túnel de 444 metros, resulta un poco escalofriante al saber que el número 4 es sinónimo de algo negativo según la cultura japonesa, algo equivalente a nuestro 666, por lo que repetir tres veces el número no debe ser buena señal.

Sin embargo, la historia del túnel no tiene que ver solamente con supuestos o quizás, pues durante su historia han sido numerosos los avistamientos que se han presenciado. Lo interesante es que los relatos tienen muchas variantes. El caso más famoso y que parece sucederles a todos los que entran en él, es la reducción del tiempo, pues quienes lo han experimentado aseguran que a pesar de medir menos de medio kilómetro, una vez entrando pareces cruzar un trecho mucho más largo.

Pero lo más perturbador son obviamente las apariciones de fantasmas, espectros y criaturas que se dice habitan entre las sombras. De hecho, se asegura que el índice de accidentes de la zona se debe a que dichos espectros acosan continuamente a los conductores, como si dichos fantasmas quisieran tomar venganza contra quien entrara al lugar en donde deberían descansar.

Incluso existe la inquietante historia acerca de un espejo, el cual no tendría sentido que estuviera ahí dentro, pero dicen que suele aparecer en las paredes, y que, si lo observas y logras ver tu reflejo en el, es indicio de que tendrás una muerte cruel en un futuro cercano. Y es por ese motivo que todos los que suelen utilizarlo diariamente, suelen cruzarlo sin mirar nada más que no sea el camino, por precaución de no asegurar un cruel destino.