Conoce tres de los casos de brujas reales más aterradores, los cuales desafortunadamente terminaron de una forma horrible para aquellas mujeres practicantes de la magia
Las brujas son parte de la idiosincracia popular, estos seres tienen gran fama por hacer uso de la magia e invocaciones para hacer actos de bien o de mal, sin embargo, casi siempre son referidas a la maldad. Las películas de terror como “La Bruja de Blair” y “La Bruja” se han encargado de fomentar un miedo profundo hacia las brujas reales.
Desde tiempos antiguos se han dado casos de impresionante magia negra, aunque muchas de las veces se les ha acusado a muchas personas en falso, pues por pensar diferente era bastante regular que se considerara a alguien como bruja (o), de hecho las brujas reales eran tan sabias, era difícil descubrirlas.
Hay cientos de casos de brujas reales que tuvieron un terrible final, estas historias hacen referencia a la gran cacería que se dio en la santa inquisición y particularmente hacia las brujas de Salem.
Aquí las 3 historias de brujas reales
1.- La bruja Ursula Southeil
Esta mujer fue una profetisa en el siglo XVI, al estilo nostradamus, esta vidente pudo predecir la peste negra, el incendio de Londres y la ejecución de la reina de Escocia, por sus comentarios es que le comenzaron a decir bruja, en las escrituras se narra que las personas decían que era hija del diablo y que era realmente fea, fue considerada la clarividente más respetada en Inglaterra, por ello, es que pasó a ser una leyenda, esta bruja llamada también “Madre Shipton” murió en el año de 1561.
2.- La bruja Agnes Sampson
Agnes era un partera en Escocia, en el año de 1590, la historia detrás de Agnes es la típica cacería de brujas, al llegar el rey Jacobo VI de un viaje con su esposa Ana, descubrieron una fuerte lluvia, esta duró algunos días, la esposa convenció al rey de que el cielo había sido embrujado, ahí comenzó la cacería de Agnes y de otras tantas mujeres que utilizaban hierbas para sanar a las personas del pueblo.
Agnes fue acusada por otra mujer; al ser capturada, la bruja Sampson fue torturada hasta que confesara su pacto con el diablo, la tortura se basó en clavar una estaca en las encías, Agnes negó todo el tiempo el haber participado en un aquelarre de brujas para cambiar el clima, sin embargo la fuerte manera de dañar su cuerpo rompió su espíritu, y confesó, después fue estrangulada y quemada.
3.- La bruja Malin Matsdotter
El caso de esta mujer es muy comentado, debido a que sus hijas la acusaron de brujería, Malin era sueca y viuda, la gran cacería de brujas en este país fue entre los años de 1668-1676, en todo este periodo era muy regular quemar mujeres que pensaban que eran brujas reales, las hijas de Malin la acusaron de haberlas llevado a un aquelarre de brujas en la oscuridad, por lo cual fue quemada viva.
Malin es muy famosa ya que fue la única bruja que se recuerda de ese país, cuando era quemada esta no dijo ninguna sola palabra, solo observo fijamente a sus hijas, al no crear escándalo durante su muerte y nunca confesar pacto con el diablo, la inquisición pensó que había hecho lo correcto, cabe destacar que una de sus hijas más tarde fue acusada de perjurio y murió ahorcada.