Skip to content

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta”

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 1

Conoce a Elizabeth Báthory, la condesa sangrienta en que se inspiraron para crear la quinta temporada de American Horror Story: Hotel

Transilvania es conocida como la tierra de los Vampiros, ya que a lo largo de su historia las leyendas vampíricas han sembrado terror a sus habitantes, a continuación hablaremos de Elizabeth Báthory, un personaje que aunque sus sanguinarias practicas las realizó en Eslovaquia, Transilvania fue la cuna que la vio nacer y fue este el lugar en donde ella desarrolló su obsesión por la alquimia y esoterismo.

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 2

La historia de Elizabeth Báthory

Elizabeth nació en el seno de una familia adinerada, quienes a los quince años la casan con su primo: El conde Ferenc Nádasdy, quien tiene el castillo de Čachtice en Eslovaquia. Después de que Elizabeth tuvo 3 hijos, ella quedó inconforme con su cuerpo y se obsesionó aún más con la juventud eterna.

Una de sus sirvientas que era bruja, le aconsejó que la sangre de una virgen era el mejor remedio para ser siempre joven y bella. Pero no fue hasta después de la muerte de su esposo que Elizabeth liberó a la bestia que llevaba dentro.

Un día mientras una de sus sirvientas le jalo el cabello al peinarla, Elizabeth le dio una bofetada que causó que se empapara de sangre sus manos, al ver que sus manos se volvieron mas suaves y blancas, Elizabeth desangró a la sirvienta y se preparó un baño de sangre, donde se sumergió completamente para rejuvenecerse.

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 3

A partir de ese momento la condesa se obsesionó con la idea de que las sangre de una mujer virgen era el elixir de la inmortalidad, en un carruaje negro comenzó a reclutar niñas y jóvenes de la clase baja, a las cuales prometía un trabajo en el castillo y a quienes no aceptaban las drogaba para llevárselas en contra de su voluntad.

Una vez que las tenía en su poder, tenía mucho ingenio en las practicas que realizaría con cada una, como Elizabeth se sentía atraída sexualmente por las mujeres, con algunas hacía juegos sexuales en los cuales abundaban los golpes y la sangre, algunas eran desangradas y torturadas hasta la muerte.

A las mujeres más bellas y sanas las encerraba en el sótano por años y les retiraba de manera dosificada su sangre, de tal manera que esas mujeres la suministrarán de por vida.

Aunque existían rumores de que horribles cosas pasaban en el castillo, Elizabeth no fue descubierta hasta que comenzó a secuestrar y desangrar doncellas de la alta sociedad, debido a que Elizabeth ya había acabado con las doncellas campesinas de todos los pueblos cercanos.

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 4

Cuando las autoridades entraron al castillo, encontraron un repugnante escenario lleno de cuerpos y mujeres vivas torturadas que estaban retenidas en contra de su voluntad.

Se encontró también su juguete favorito al cual llamada “la Virgen de Hierro”, que era aparato de tortura y ejecución, era una estructura del tamaño de un armario donde cabía una persona, estaba llena de clavos por dentro y cuando la puerta se cerraba les producía profundas heridas de tal manera que se desangraban y morían de una forma lenta y dolorosa.

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 5

Castigo de la Condesa Sangrienta 

Los tres ayudantes de tortura de la condesa fueron llevados a la hoguera, y Elizabeth Báthory fue recluida en un espacio de su propio castillo, donde vivió miserablemente por 4 años hasta que murió. Se presume que alrededor de 650 mujeres murieron a manos de la condesa.

Elizabeth Báthory “La condesa Sangrienta” 6

Conoce otras historias en que se basaron para American Horror Story…

Se despide Evan Peters de “American Horror Story”