Skip to content

4 leyendas urbanas de terror en universidades mexicanas

4 leyendas urbanas de terror en universidades mexicanas 1

Las universidades suelen ser escuelas viejas, con historia, por lo que muchas de ellas suelen tener por lo menos algunas leyendas urbanas de terror, mientras que muchas son basadas en rumores o historias curiosas, existen otras que van más allá de lo mundano, que hablan de muerte y fantasmas, de apariciones y sucesos paranormales que harán que no quieras estar en las instalaciones cuando llegue la noche.

Aquí 4 leyendas de terror mexicanas que suceden en algunas de las universidades.

UNAM, Ciudad de México

Estadio UNAM

En 1985 se jugó una final del equipo de fútbol de la UNAM contra el América en el estadio de la universidad. Lamentablemente, el segundo partido, que fue el que se jugó ahí, llegó tanta gente que se cerraron las puertas del túnel 29, provocando que 8 personas murieran asfixiadas y otras 70 resultaran heridas.

Y desde entonces y hasta la fecha, hay estudiantes y guardias de seguridad que aseguran que por las noches, cuando el estadio se queda solitario, se escuchan terribles gritos en los túneles y se puede ver a las personas fallecidas rondar por el estadio, a veces con la apariencia de alguien vivo, otras como una simple luz.

4-leyendas-urbanas-de-terror-en-universidades-Mexicanas-ciudad-de-México-UNAM
Leyendas urbanas de terror ESTADIO UNAM

Anfiteatro UNAM

Este espacio tiene lugar en la facultad de medicina, y sirve como espacio de estudio para que los jóvenes estudiantes pudieran ver cuerpos muertos de humanos de primera mano, sin embargo, un lugar con tanta muerte entre sus paredes no podía ser algo tranquilo. Ya que tanto los guardias de seguridad como los mismos estudiantes han asegurado escuchar en distintas ocasiones extraños ruidos, desde pasos, objetos que caen pero no se encuentran y voces que nadie ha hablado.

4-leyendas-urbanas-de-terror-en-universidades-Mexicanas-ciudad-de-México-UNAM
Leyendas urbanas de terror ANFITEATRO

Medicina UNAM

En la facultad de medicina de la universidad, hubo un caso como muchos que han pasado en esta y otras escuelas de profesores teniendo relaciones amorosas con alumnas. Este es uno de esos casos, pero peor a los otros casos, cuando el profesor se dio cuenta que la comunidad estudiantil y administrativa estaba a punto de correr la noticia de su relación decidió poner fin a la misma.

Llamó a la muchacha, pero en lugar de terminar como cualquier pareja, él decidió no dejar testigo de lo acontecido y le quitó la vida. Dicen que escondió el cadáver en algún lugar de la facultad, otros dicen que lo puso en el anfiteatro. Independiente de cual haya sido la verdad, nunca se encontró su cuerpo.

4 leyendas urbanas de terror en universidades mexicanas 2
Leyendas urbanas de terror 

UANL, MONTERREY

Pantano UANL

Esta es una leyenda de terror antigua, ya que data de los años 50, cuando la universidad de la ciudad de Monterrey, aún era muy pequeña comparada a cómo es actualmente. Y fue en aquella lejana época, cuando una parte de la universidad estaba cubierta por un pantano, mismo que tenía mucho tiempo ahí ya que el terreno en que se fundó la universidad había sido un bosque.

Muchos estudiantes decían que cosas extrañas ocurrían en ese lugar, se hablaba de fantasmas que salían del agua, brujas e incluso un nahual que podía convertirse en oso, y tal vez lo más extraño era que se hablaba de un puente sobre un pequeño lago, y en el cual se podía ver en ocasiones un caballete con una pintura.

Si te atrevías a ver lo que estaba pintado corrías el riesgo de quedar esquizofrénico o incluso desaparecer, por lo que el miedo que se tenía a cruzar el pantano se volvió muy grande, pues fuera por algo sobrenatural o no, se supo de varios jóvenes que murieron ahogados en el pantano.

4 leyendas urbanas de terror en universidades mexicanas 3
Leyendas urbanas de terror

Estas fueron algunas de las leyendas de terror mexicanas más escalofriantes, ¿Y tú conoces algunas leyendas urbanas de terror en las escuelas de tu país?