Skip to content

5 creepypastas aterradoras de internet

Desde el principio de internet se ha convertido en un nido de historias para los millones de usuarios que navegan por él todos los días. En ocasiones tratan vivencias que han vivido en carne propia, pero en otras, se crean historias en donde mezclan la realidad y la ficción con un único objetivo: causar terror.

Las creepypastas son muy viejas, y aunque en el momento de su creación, muchas de ellas fueron consideradas reales por muchos años, hoy en día se siguen leyendo aun cuando se sepan falsas, ya que sean verdaderas o no, son muy buenas causando terror

Slenderman

Tal vez ha sido el más famoso en los últimos años, y seguramente si conoces de videojuegos habrás oído de él, pero su origen fue con una simple imagen subida a internet.

Una foto en la cual se ven niños jugando en un parque y de fondo, amenazante, un ser humanoide de gran estatura y brazos largos y delgados. Luego esto un canal de Youtube llamado MarbleHornets hicieron muchos videos supuestamente verídicos acerca de varios altercados de los jóvenes con la criatura, incluso tenían una persecución que se hizo muy famosa. Hoy se saben falsos tanto los videos como la imagen, pero mentiríamos si dijéramos que su historia nunca nos sacó un susto.

The Rake

La historia del rastrillo es muy larga, y supone la existencia de una criatura que ha vivido por siglos, pues según el creepypasta hay diarios y registros de la criatura desde el siglo XII.

Para que te des una idea de que es, un fragmento de la historia: “A las 4 am me desperté pensando que mi esposo había ido al baño, jalé las sábanas y lo desperté pues realmente estaba acostado conmigo, cuando me vió retiró sus pies de la orilla de la cama tan rápido que me golpeo con su rodilla, me tomó entre sus brazos y no dijo nada. Luego de ajustar mi vista a la oscuridad, logré ver lo que había visto mi esposo: al pie de la cama, sentado y viéndonos de lejos, había una especie de hombre desnudo o un gran perro sin pelo. Su posición era aterradora y no natural, como un animal atropellado. La criatura rodó al lado de la cama y se arrastró a lo largo de la cama hasta quedar a 30 cm del rostro de mi esposo antes de salir corriendo al cuarto de los niños. Esa noche murió mi hija y mi esposo”.

Mereana Mordegard Glesgorv

Esta historia involucra a Youtube, ya que se supone que Mereana Mordegard Glesgorv era el título de un video que se subió a la plataforma, y que apenas publicado provocó que más de 150 personas que lo vieron, perdieran totalmente la razón y se arrancaran los ojos, para después suicidarse. Youtube se enteró de lo sucedido gracias a que, de alguna manera, alguien mandó los ojos de estas personas a las oficinas de la misma.

Luego de que quitaran el video se le pidió a un trabajador de ahí que revisara el video, quedando demente también. Y según la anécdota, Youtube volvió a subir una parte del video para evitar que alguien buscara la versión completa.

Blienmaiden.com

Este creepypasta tiene a una página web como protagonista. Y cuenta que es una página tan especial, que solo puede ser visitada si cumples con ciertos requisitos, primero, debes tener todas las luces de tu casa apagadas, segundo, debes estar solo y tercero, debe ser la medianoche de una noche sin luna. Supuestamente entonces, podrás entrar a la página y encontrar una galería de fotos que nadie ha podido explicar. Sin embargo, de lo que hay que tener cuidado es de presionar un botón que pide que “aceptes”. Pues si lo haces, lo que verás en el monitor será un video trasmitido en vivo en el que una silueta se pasea por una casa: la tuya. Y podrás ver cómo va avanzando por la casa hasta llegar a tu habitación, pudiendo verte a ti mismo frente a la pantalla antes del final.

Jeff the Killer

Esta historia, que es algo extensa, describe como un usuario se topó con un extraño video en internet, en el cual se podían ver imágenes de un asilo abandonado, pero que pronto aparece un extraño ser que caminaba a cuatro patas y con la cabeza muy abajo. Y justo en el momento en que el ser choca con la cámara, se escucha un golpe fuerte en la puerta del hombre. Comenzando así una experiencia aterradora que pasa de internet a la propia casa. Es uno de los más famosos y que han provocado más terror, vale la pena darle una leída.

Sin duda alguna los creepypastas a pesar de ser falsos nos dan cierta emoción, por no ser las habituales historias a las que estamos acostumbrados, por retarnos a buscar la experiencia y por trasladar la amenaza de sus terrores a nuestros monitores ¿Y tú qué otros creepypastas conoces?