5 escalofriantes prisiones embrujadas

marzo 10, 2018

Todos los lugares considerados embrujados, ya sea una casa, un hospital o un bosque, aunque no hayan sido embrujados por una misma razón, comparten algo: un evento violento y doloroso. Y hay pocos lugares que se pueden considerar más violentos y dolorosos por todo el mundo que las prisiones. Esos lugares en que muchos criminales pasaron el resto de su vida o hasta fueron ejecutados ahí, en muchas de ellas se sabe que los prisioneros eran torturados o tratados de maneras sobrehumanas, por lo que no resulta impensable que con el tiempo sus paredes fueran albergando algo más que a sus prisioneros. Estas son 5 prisiones embrujadas del estados unidos.

Estado Reformatorio de Ohio

Cuando la prisión abrió sus puertas, se celebró los grandes esfuerzos que hacía por lograr no solo mantener a los prisioneros dentro de la institución, sino por darles un programa que pudiera reformarlos de verdad. Sin embargo, con el paso de los años dicho entusiasmo se fue perdiendo, y acabó siendo escándalo por enormes abusos, torturas y hasta el asesinato de algunos reos. Fue tal la condición en que vivían que llegaron a hacer una demanda, explicando los motivos por los cuales resultaba inhumano vivir en esa prisión, pero aun así la prisión siguió abierta hasta 1986.

Justo cuando se cerró, fue cuando comenzaron a hacer acto de presencia distintos e inexplicables sucesos, como que se aparecen ex reclusos que fueron ejecutados ahí, pero también algunos otros fantasmas que podrían ser de guardias. La más conocida del lugar, es el fantasma de Helen Glattke, esposa de un alcaide de la prisión que, en 1950 murió en un apartamento del área administrativa luego de que una pistola cayera y se disparara, matándola en el acto. Desde entonces se dice que su presencia puede ser identificada por un ligero aroma a perfume.

Alcatraz

Podría tratarse de la prisión estadounidense más famosa, tanto por su peculiar ubicación, en una pequeña isla, como por las tantas historias que tuvieron lugar ahí. Muchos criminales famosos estuvieron presos ahí, pero lo más conocido de ella es el único caso de éxito en una fuga, pues según se decía, era una prisión a prueba de fugas. Luego de eso la prisión cerró y desde entonces, diversos visitantes y hasta el personal de Servicio de Parques Nacionales, quienes resguardan el lugar ahora, afirman haber escuchado diversos sonidos extraños como gritos desgarradores, llantos y pisadas.

Penitenciario Ohio

Parece que Ohio es sinónimo de fantasmas pues, al igual que el Estado Reformatorio, esta prisión tiene una fama de estar embrujada, por los conocidos múltiples muertos que perecieron ahí dentro. Por razones tan distintas como brotes de cólera y ejecuciones en la silla eléctrica. Lo que de por si le da una imagen tétrica, pero no sería hasta un accidente que sufriría en 1930, que sería conocida por sus fantasmas.

En abril de aquel lejano año, un incendio arrasaría con gran parte de la prisión, condenando en una sola noche a 322 personas a perder la vida. Una forma horrenda de morir que, al parecer, no fue en vano pues, desde entonces han sido muchos los avistamientos que se relatan. Y aunque fue demolida y construido en el lugar un estadio deportivo, al parecer a los fantasmas no les importó, pues se siguen anunciando diversos avistamientos en el lugar.

Bloody Maxwell

Una comisaría que en 1889 fue construida para ayudar a bajar la gran población que había en la prisión más cercana. Muy pronto se dieron a conocer malos tratos que la autoridad hacía pasar a sus prisioneros, pues al ser algo que está de cierta forma fuera de la jurisdicción como prisión, se dieron graves casos de corrupción, soborno, brutalidad y tortura. Algo muy macabro que se encontraba entre sus paredes, también fue algo conocido como el “calabozo”, un sótano en que los prisioneros eran encerrados a veces hasta morir, en las peores condiciones posibles.

Se cuenta que todo ese sufrimiento acabó dejando a los espíritus de los criminales en el lugar, pues aun en la actualidad ha sido utilizada para grabaciones de programas, y hasta los equipos de grabación han dicho ser testigos de gritos provenientes de sótano cuando ya no hay nadie más en el edificio, gemidos, llantos y traqueteos de esposas y cadenas. Absolutamente aterrador.

Crown Point

Se trata de una prisión construida en 1908 en el condado de Lake. Desde sus inicios se obligó a los guardias y personal administrativo vivir en el lugar, por lo que muchas personas recorrieron sus pasillos y habitaciones. Nunca hubo grandes noticias acerca de maltratos en el lugar, pero seguro sucedieron ya que desde 1970 que se convirtió en sitio histórico ha sido sede de numerosas apariciones, así como de extrañas fotografías, puertas que se abren y se cierran sin motivo, luces que se encienden, así como pasos y voces que parecen no tener procedencia.

Edy Doo

About the Author

Edy Doo

Leave a Comment:

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)