Skip to content

5 estadios de futbol embrujados

5 estadios de futbol embrujados 1

Cuando hablamos de lugares embrujados parece que ningún sitio se salva, pues en esta ocasión hablaremos de 5 estadios de futbol alrededor del mundo con leyendas y rumores acerca de actividad paranormal que habita en sus gradas, túneles e incluso en la cancha.

Estadio Azul, Ciudad de México

Entre el Estadio Azul y la Plaza de Toros hay un túnel que los conecta, y lo que debería ser un cómodo recorrido, se dice que realmente puede llegar a ser una experiencia bastante macabra. Según quienes lo han presenciado, se cuenta que el espíritu de una anciana suele aparecer cuando cruzan por el, y se dice que por lo mismo mucha gente ha dejado de transitar por ahí. Se cree que la identidad de la mujer es Doña Amparo, una viuda que vivió en la ladrillera con su esposo, en el lugar donde se planeaba construir el túnel y estadios.

Pero a pesar de que ella se rehusaba a abandonar su casa, cuando llegó el inicio de la construcción no se encontró rastro de la mujer. Toda la construcción siguió sin problemas, pero que ahora, en ese mismo lugar se aparezca una mujer hace suponer cosas bastante macabras.

5 estadios de futbol embrujados 2

La Bombonera, Buenos Aires

Por ser el estadio de Boca Juniors debe ser uno de los estadios argentinos más concurridos, y tal vez por eso no sea de extrañar que haya numerosos fantasmas habitándolo. O al menos eso es lo que se cuenta, ya que a lo largo del tiempo se han registrado diversas apariciones, entre las que se encuentran un hombre que se aparece en las gradas, siempre en la misma sección, y que de pronto, desaparece sin dejar rastro. Sin embargo, para aquellos que les provoque terror los niños aparecidos, también hay uno, y se cuenta que se aparece en las noches, corriendo por todo el estadio.

5 estadios de futbol embrujados 3

St. Mary’s Stadium, Inglaterra

En el año 2000 comenzó la construcción del estadio, y desde el principio de la obra los trabajadores comenzaron a encontrar objetos extraños, desde espadas hasta cepillos. Lo que hizo pensar a quienes fueron a revisar el lugar que anteriormente había sido un cementerio medieval. Por lo que, al momento de aparecerse diversos fantasmas, la respuesta fue clara: los muertos no estaban de acuerdo con que se perturbara su descanso.

Para poder solucionarlo, los dueños del estadio contrataron a una bruja para que hiciera un ritual celta para que pudieran limpiar la zona y acabar con todo el asunto.

5 estadios de futbol embrujados 4

Ghazi Stadium, Afganistan

Este podría ser el más terrible de todos, ya que no se trata de ningún cementerio o accidente, se trata de asesinatos del gobierno talibán, que durante los 90 usó el estadio para sus ejecuciones públicas, lapidaciones y demás torturas, manchando su tierra con mucha sangre. Luego de que dicho gobierno saliera del poder, se volvió a usar como estadio, pero se contaba que los guardias evitaban acercarse luego del atardecer, pues decían que los espíritus de los asesinos embrujaban el estadio. Incluso el pasto dejó de salir en ciertas zonas, y se asociaba con la sangre derramada y las apariciones.

Estadio Azteca, Ciudad de México

Varias son las historias que rondan al estadio más famoso de México, e incluso algunas son bastante perturbadoras. Una de las más famosas es que durante la construcción muchos obreros murieron y desaparecieron, algunos dicen que era a propósito y que tenía que ver con la antigua historia de que las construcciones duraderas debían tener sangre en sus cimientos. Sin embargo, sea esto verdad o no, para quienes han presenciado los ruidos y lamentos que se escuchan por las noches son bastante reales.

5 estadios de futbol embrujados 5