Existen muchos lugares con leyendas e historias en la Ciudad de México, lo que no es de sorprender para nadie, ya que se trata de una ciudad muy antigua, cuyos inicios se remontan a la época prehispánica. Por lo que el hecho de que existan casas embrujadas y demás espectros es bastante común. Sin embargo, hay algunas historias que han conseguido mantenerse por más tiempo, y esto es gracias a lo impresionantes que son.
La casa de Tía Toña
La Tía Toña tenía una cabaña en medio del Bosque de Chapultepec, y en algún momento, compadeciéndose de varios niños vagabundos decidió darles asilo en su casa, ya que era una persona de dinero y no tenía familia. Sin embargo, los niños comenzaron a molestarla y hacerle travesuras continuamente, lo que según se cuenta, acabó haciéndola enloquecer.
En un ataque de ira, la Tía Toña comenzó a golpearlos hasta matarlos. Para evitar sospechas ocultó los cuerpos en su casa y se dice que desde entonces su espectro vigila desde la habitación, esperando a quien sea que se atreva entrar a su casa.
La Quemada
En el siglo XVI vivió una joven de una belleza sin igual, que gracias a eso tenía multitud de pretendientes, el problema vino cuando uno de ellos, un marqués italiano, perdió la razón por su enamoramiento, y lleno de celos por los demás pretendientes concluyó en que la mejor manera de conquistarla era eliminando la competencia. Y lo hizo de la manera definitiva: matándolos.
Cuando la joven se enteró de todas las muertes que su belleza estaba causando, decidió acabar con eso terminando con su vida, prendiéndose fuego. Se dice que su fantasma sigue apareciendo en la calle Jesús María en el Centro Histórico.
Antiguo convento de la Concepción
Se trata de un edificio antiguo del Centro Histórico, el cual fue en su tiempo un convento. Y su historia de fantasmas comienza cuando una mujer quedó enamorada de un hombre con muy mala reputación, y al cual, los hermanos de la mujer le ofrecieron dinero con tal de que se fuera, y como este no la amaba de verdad, aceptó.
La mujer quedó con el corazón destrozado, y decidió unirse al convento, pero al no poder superar su decepción amorosa acabó ahorcándose en un árbol. Las monjas que vivieron en el edificio aseguraban que las noches de luna llena podía verse el cuerpo de la joven en las ramas el árbol.
El Hospital Juárez y su Planchada
La historia comienza cuando una enfermera se enamoró de un médico que la engaño con otra mujer. Por venganza comenzó a maltratar a sus pacientes, pero para el final de su vida se arrepintió y desde entonces, tanto en vida como en muerte, se dice que se dedica a cuidar de todos los pacientes del hospital. Intentando reparar el mal hecho desde el otro mundo.
Antigua Basílica de Guadalupe
Se cuenta que puede verse salir a un espectro de la Basílica de Guadalupe, siempre cargando una vela que no se apaga con el viento ni con la lluvia, y que según quienes la han visto, incluso llega a rezar y deja ofrendas en el altar. Se dice que hasta ha llegado a tocar las campanas del recinto por las noches, cuando no hay nadie cerca.