Skip to content

5 misteriosos lugares secretos del mundo

5 misteriosos lugares secretos del mundo 1

Desde siempre han existido rumores y leyendas acerca de lugares secretos en reinos y naciones, lugares que en algunos casos, y gracias a la tecnología actual, hemos podido ver pero que aun así nunca se ha aceptado su existencia o se ha informado que son. Sin embargo, son aquellos que siempre se han presumido existen, pero no se han podido ver o fotografiar, los que más avivan nuestra imaginación. Estos son 5 misteriosos lugares que, se hayan visto o no, su verdadera naturaleza o existencia siempre se han mantenido en el secreto.

El metro secreto de Moscú

El metro de Moscú es uno de los más grandes del mundo, sin embargo, de ser cierto este rumor, podría tratarse del mayor con mucha diferencia. Pues durante décadas se ha hablado de un metro secreto para los altos mandos y los militares, construido en los tiempos de Stalin y que es tan extenso que conecta al Kremlin con el aeropuerto, una Base Subterránea y el Servicio de Seguridad Federal.

Este rumor ha tenido tanta fama que hasta series literarias como “Metro” lo han incluido en sus páginas, mientras que grupos como los “excavadores del planeta” han asegurado haber dado con una de sus entradas.

Este rumor resonó con más fuerza cuando se encontró una estación que efectivamente, no conectaba directamente con la línea normal y que no era usada por nadie. Sin embargo, aunque se aceptó su existencia, sus vías están tapiadas, por lo que no se sabe a dónde va y si era parte de esta línea secreta o solamente fue una estación que nunca se usó.

5 misteriosos lugares secretos del mundo 2

Área 51

Se trata de la base militar de la Fuerza Aérea Norteamericana, que a pesar de saberse su ubicación, sus proyectos o funcionalidad siempre se han mantenido en secreto. Los rumores y preguntas acerca de ello comenzaron a surgir después de la supuesta nave extraterrestre que se estrelló en Roswell en 1947, pues se aseguró según testigos que la habían llevado directamente a la base, y que nunca salió de allí.

Tal vez todo esto se hubiera dejado por la paz, sino fuera porque tiempo después se pudieran ver las pruebas del Proyecto Silverburg en dicha base, proyecto que intentaba crear una aeronave circular, con supuesta tecnología recogida de la nave estrellada. Por lo que desde entonces se ha vuelto un símbolo en la cultura Ovni, sin que nadie afirme o niegue nada del gobierno, su leyenda no ha hecho más que crecer.

5 misteriosos lugares secretos del mundo 3

Archivo secreto del Vaticano

A pesar de que los archivos previos a 1939 están abiertos al público, eso no ha detenido los rumores que desde hace siglos han aparecido acerca de ese lugar prohibido hasta hace poco. ¿La razón? Conspiraciones.

Se dice que en los Archivos Secretos se encuentran todo tipo de documentos con las decisiones y participes de la Santa Sede, y que aunque en tiempos recientes se podría pensar que el Vaticano ha perdido de la relevancia que tuvo antes, según los rumores, ahí podrían esconderse documentos acerca de importantes conspiraciones que la Santa Sede ha llevado a cabo durante la historia, modelando junto a dirigentes mundiales a las naciones como les plazca. Sin embargo, de existir, seguramente no se encuentran en el área abierta al público.

5 misteriosos lugares secretos del mundo 4

Arboleda Bohemia

Se trata de una zona boscosa en Estados Unidos que está prohibida para los ciudadanos corrientes, 1.100 hectáreas rodeadas de secretismo. Pues según testigos, una vez al año al lugar llegan numerosas personalidades importantes de todos los ámbitos, entre políticos, empresarios, científicos y artistas.

Se presupone que se trata de un lugar en que los dirigentes van a tomar las decisiones más relevantes del país. Según la leyenda el Proyecto Manhattan (el encargado de desarrollar y tirar las bombas atómicas sobre Japón) pudo haber sido propuesto y aceptado en este mítico lugar. Se dice que en el lugar se utiliza un símbolo de búho, tal vez para representar sabiduría.

5 misteriosos lugares secretos del mundo 5

Mezhgorye

Se trata de otro lugar ruso, esta vez de una base militar que tiene una peculiaridad: está bajo la tierra. O al menos esto dicen los rumores, pues es un lugar al que solo los militares tienen acceso, pero se cree se trata de toda una ciudad equipada para ser habitada por miles de soldados.

Se cree que podría ser ahí donde se encuentra el arsenal nuclear de Rusia, pero nunca se ha podido demostrar. De hecho, desde su fundación en 1997, el gobierno aseguraba que se trataba de una simple zona minera, pero hace años que dejó de parecer verídica por el alto movimiento militar.

5 misteriosos lugares secretos del mundo 6