Skip to content

5 películas que inspiraron crímenes reales

5 películas que inspiraron crímenes reales 1

Son muy comunes las películas inspiradas en hechos reales, generalmente son aquellas que tratan de crímenes o fantasmas, pero en el caso de estas 5 películas, es justo lo contrario. Pues no están basadas en nada, pero algunos perversos espectadores, tomaron su inspiración y coraje en ellas para realizar sus propios crímenes: asesinatos, violaciones y terribles juegos. Tal vez luego de todo esto, las productoras deberían dejar de crear personajes tan perturbadores.

La naranja mecánica

5 películas que inspiraron crímenes reales 2

La violencia de la película es casi un personaje más, y aunque trate temas más profundos, al parecer muchas personas se quedaron solo con la violencia. Ya que hubo distintos casos en que jóvenes imitaron no solo la vestimenta o el estilo de Alex, sino también sus actos criminales.

Entre ellos destaca el de un joven que vestido igual que los personajes, apuñaló a compañeros de clase, un grupo de jóvenes que mataron a una prostituta y otro grupo que violaron a una jovencita mientras cantaban la canción de la película.

Chucky

5 películas que inspiraron crímenes reales 3

Para empezar, este caso no refiere a ningún muñeco que se haya inspirado en la película, sino a un grupo de jóvenes que fanáticos del muñeco diabólico, secuestraron a Suzanne Capper una jovencita de 16 años.

A partir de esto comenzaron a golpearla durante días, y siempre antes de empezar decían: “Chucky viene a jugar”. Y por si esto no fuera suficiente, al final, en lugar de dejarla libre, la quemaron viva mientras cantaban: “Soy Chucky, Chucky quiere jugar”.

5 películas que inspiraron crímenes reales 4

5 películas que inspiraron crímenes reales 5

Natural Born Killers

5 películas que inspiraron crímenes reales 6

No podría esperarse algo menos violento, sabiendo que la historia viene de la pluma de Quentin Tarantino. Natural Born Killers fue una película dirigida por Oliver Stone, que nos cuenta la historia de una pareja que viaja por carretera cometiendo crímenes a diestra y siniestra.

Pero la verdadera historia de los “asesinos natos” comienza cuando la pareja de Sarah Edmonson y Benjamin Darras comenzó su propio viaje. Ellos consumieron LSD mientras veían una y otra vez la película hasta que finalmente comenzaron los ataques: primero dispararon a un dependiente, dejándolo tetrapléjico, así como a un empresario. Tras lo cual, ella fue sentenciada a 35 años, mientras que su compañero tiene cadena perpetua.

5 películas que inspiraron crímenes reales 7

Scream

5 películas que inspiraron crímenes reales 8

Esta fue una de las películas que más icónicas se volvieron gracias a su villano, y eso mismo pensó Thierry Jaradin, cuando decidió vestirse igual que él y atacar a su vecina que tenía apenas 15 años, Alisson Cambier. Y ni si quiera fue un ataque “normal”, sino que la apuñaló 30 veces antes de dejar el cuerpo en paz. Finalmente llamó a la policía para confesar mientras tenía aun el cadáver de Alisson junto a él.

5 películas que inspiraron crímenes reales 9

Robocop 2

5 películas que inspiraron crímenes reales 10

Esta podría ser la más extraña en la lista, ya que uno no pensaría que inspiraría a alguien, pero así fue. Y ese fue el caso de Nathaniel White, quien mató a Juliana Frank, una mujer embarazada. Cuando confesó explicó una escena de la película en la que el personaje la cortaba la garganta a alguien, luego tomaba un cuchillo y le cortaba desde el pecho al estómago. Nathaniel hizo lo mismo con Juliana.

5 películas que inspiraron crímenes reales 11