Skip to content

7 entradas al infierno alrededor de la tierra

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 1

La mitología de cada cultura de la tierra ha tenido sus diferencias desde el principio de la humanidad, sin embargo resulta cuanto menos curioso que la gran mayoría tenga, aparte de sus dioses, su propio equivalente del infierno. Por lo que es interesante encontrar que alrededor del mundo existan tantos lugares que en su momento se creyeron verdaderas entradas al infierno, según cada cultura. Y estas, son algunas de las más famosas.

Purgatorio de San Patricio

Se ubica en Irlanda, y según su leyenda se cuenta que Cristo se le apareció a San Patricio y lo guió hasta la entrada de la cueva. Cristo le dijo que en aquel lugar había un foso que era la puerta misma al Purgatorio. Mientras San Patricio estuvo ahí tuvo visiones de los tormentos del inframundo. Y tal vez parte de su misterio haya perdurado gracias a que la cueva fue clausurada en 1632.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 2

Volcán Masaya

Ubicada en Nicaragua, era conocida como la “montaña que arde” por los lugareños y era un espacio de rituales, pero fue renombrada como la “boca del infierno” por los españoles, cuando llegaron al país en el siglo XVI. Este nombre vino, primero, porque dentro del lugar había una bruja a la que consultaban, y segundo, porque el cronista que viajaba con los españoles supuso que esa bruja era realmente el diablo. Fue tal la conmoción entre los europeos que un Fray colocó una cruz en la entrada para exorcizar al demonio dentro.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 3

Aqueronte

Este lugar no se trata de una cueva, sino de un río, y ha sido parte de la mitología griega por ser considerado el río por el cual Caronte lleva a los muertos al inframundo. Se supone que es uno de los cinco ríos del infierno, y forma parte de la Divina Comedia de Dante, quien lo considera el borde del infierno en el Ante-Infierno.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 4

Volcán Helka

Se encuentra en Islandia, y se trata de un volcán activo, que en el siglo XII se hizo fama de ser una puerta al infierno luego de que se le conociera como la prisión de Judas. Desde entonces ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, y lo sorprendente es que aun hoy siga considerándose como tal, ya que se dice que es el lugar en donde las brujas se reúnen con el Diablo.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 5

Lacus Curtius

Se trata de una cavidad en el centro del Foro Romano, en Italia, y durante mucho tiempo ha sido inspiración para muchas historias y leyendas. La más famosa de esta supuesta entrada al infierno, fue aquella que relataba el momento en que la grieta se abrió en el centro del Foro, dejando un enorme abismo infernal que nada podía cerrar, y el cual, según un oráculo, solo podría cerrarse cuando los ciudadanos arrojaran lo que tuvieran de más valor, y un joven se arrojó a él mismo.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 6

Castillo de Houska

En la República Checa existe un castillo que ha sido parte de muchas leyendas, la más importante es acerca de una supuesta grieta sin fin en donde se veían extrañas apariciones que existió antes de que se construyera el castillo. Pronto se evitaba pasar cerca del lugar por las noches, ya que se decía que en aquellas horas del día salían criaturas mitad hombre mitad bestia por la grieta, dándole la terrible fama de ser una puerta del infierno.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 7

Plutonium en Hierápolios

Está ubicada en Turquía y está ubicada en el área conocida como Plutonium en el Templo de Apolo, en donde se encuentra una antigua grieta que la tradición del lugar consideraba como una entrada al infierno. Es tan importante en la historia que hace un par de décadas fue considerada como Patrimonio de la Humanidad.

7 entradas al infierno alrededor de la tierra 8