En algún punto de nuestras vidas, todos hemos pensado al menos una vez en que nos gustaría ser famosos en algún ámbito. Sin embargo, se sabe que el camino al éxito o a la fama son tan complicados e injustos que la gran mayoría de personas que lo intentan, fracasan y se quedan en el camino. Y aunque esto es natural, por ser un ambiente tan complicado de crecimiento, ha habido personas que al parecer, no han querido sufrir tanto y han optado por una alternativa terrible: hacer un pacto con el diablo.
Lo primero que se puede pensar es que no son más que teorías tontas, pero ha habido ocasiones en que ellos mismos lo han dicho y asegurado, ya solo queda en cada uno pensar si lo creen o no.
Niccolo Paganini
En el siglo XIX existieron músicos magníficos, y entre ellos se encuentra Paganini, considerado uno de los mejores violinistas de la historia. Desde chico demostró grandes aptitudes para el violín, pero no encontró el éxito hasta que años más tarde, comenzó a escribir obras sumamente complicadas, al tiempo que en sus presentaciones se aseguraba que detrás de él, en lugar de tener una sombra de su tamaño, se extendía otra, más grande y tenebrosa. Por estos dos motivos las personas comenzaron a asegurar que había hecho un pacto con el Diablo. Y la fama de este rumor fue tan grande, que al momento de su muerte la iglesia católica se negó a enterrarlo, cosa que finalmente ocurrió varios años después.
Giuseppe Tartini
Un siglo antes de Paganini, Tartini ya había ofrecido su alma al Diablo por el mismo motivo. Según se cuenta, Tartini siempre había querido fama de músico, pero nunca lo había conseguido, sus obras y su interpretación nunca le valieron nada. Se cuenta que el dijo haber tenido un sueño en que se encontraba con el Diablo, y este, a cambio de su alma le ofreció fama y mostrarle composiciones jamás hechas en el mundo, y que Tartini, decepcionado de su vida decidió llegar realizar el pacto. Y esto comenzó a decirse por su máxima obra, llamada “El Trino del Diablo”, una obra tan compleja que, según sus contemporáneos músicos, decían solo era posible ser interpretada si tenías 6 dedos en cada mano, algo que se asociaba con el Diablo y que confirmaría el supuesto sueño de Tartini.
Robert Johnson
En el siglo XX ha habido numerosos músicos que han aceptado haber hecho un pacto, y el primero del que se dice algo por el estilo fue de Robert Johnson, un músico afroamericano interprete del Blues. Desde chico había querido convertirse en un músico famoso, pero por su origen humilde era un sueño casi imposible, hasta que cierta noche se topó frente a frente con el mismo Diablo, y éste le ofreció mostrarle canciones a cambio de su alma, y Robert aceptó. Se dice que gracias a este pacto se le dio ese excepcional manejo del instrumento, pues parecía imposible que alguien con tan poca edad pudiera tocar tan bien. Esta teoría se reforzó con algunas de sus canciones, con historias acerca de encuentros y pactos con el Diablo, como si estuviera contando su propia historia.
Jimmy Page
Miembro de la mítica banda Led Zeppelin, es uno de los que se dice han hecho pactos en épocas más modernas. Los rumores comenzaron por sus fuertes intereses en el ocultismo y su afán por jugar con la ouija. Se cuenta que el precio del pacto no lo hizo bajo su propia carne, sino con la de los demás miembros, y a esta se le atribuyen varios accidentes y muertes de familiares de los demás, menos de él.
Alice Cooper
Es uno de los que han aceptado el pacto abiertamente, luego de una sesión de espiritismo decidió cambiar su nombre al actual Alice Cooper, a causa de haber vendido su alma al diablo a cambio de fama, explicando que su nuevo nombre se le había sido impuesto en honor a una bruja que en tiempos antiguos murió quemada en la hoguera.
Bob Dylan
El propio Dylan, ganador de múltiples premios y hasta poseedor de un Nobel de literatura, ha aceptado en distintas ocasiones que toda esa fama y éxito se la debe completamente a un pacto que hizo en su juventud con “el gran jefe”, como dijo en sus propias palabras.
The Rolling Stones
Los miembros de la banda, una de las más longevas y famosas de la historia, múltiples veces se han visto acusados por tratos y pactos satánicos con lo que han conseguido tanta fama, aunque ellos nunca lo hayan aceptado, sus detractores lo aseguran principalmente por las letras satánicas de su álbum “Their Satanic Majestic Request”, que muestra clara simpatía por él.
Aparte de ellos, que han sido los más sonados, se ha dicho siempre que músicos como Jimmy Hendrix son producto de pactos, por su inhumana habilidad para sus instrumentos. Uno de los más sonados últimamente ha sido el mismísimo Justin Bieber, atribuyéndole significados satánicos a algunos de sus tatuajes.