Skip to content

El Síndrome de la muerte asiática

(La historia verdadera de Freddy Krueger)

Una pesadilla es un sueño desagradable que produce terror mientras duermes, nuestros papas decían que los malos sueños no nos podían lastimar, lamentablemente no es así, las pesadillas te pueden llegar hasta matar…

En los Ángeles, California durante la década de los 70, un grupo de refugiados asiáticos comenzaron a reportar pesadillas muy intensas, algunos se reusaban a dormir por el profundo temor que les costaba descansar, las pesadillas eran producto del genocidio que se vivía en Camboya (su país de origen), desgraciadamente escapar de su país no fue suficiente para salvar su vida, la guerra seguía en sus sueños, una gran cantidad de estos inmigrantes murieron mientras dormían.


Los padres de uno de las víctimas, contaron que su hijo tenía miedo de dormir, decía que había una entidad que lo perseguía y terminaría atrapándolo, por lo que estuvo despierto durante 3 días. Sus padres le dieron pastillas para dormir, pero en vez de ayudarlo, lo pusieron en bandeja de plata de aquello que lo atormentaba, a medianoche el muchacho comenzó a gritar dormido, para cuando llegaron sus padres, el ya había fallecido. Los forenses no encontraron causa a su muerte.

Este paranormal suceso, fue el parteaguas que inspiro a Wes Craven a crear a Freddy Krueger, personaje de la película: “Pesadilla en Elm Street”.

Atte: Edy Doo