Skip to content

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 1

La historia se remonta a una niña con apenas 11 años de nombre Elizabeth Fritzl. Quien estuvo encerrada durante 24 años en el sótano de su casa.

Elizabeth a partir de los 11 años empezó a sufrir abuso sexual por parte de su padre y a los 18 años, su padre Josef Fritzl, la llevó al sótano por medio de engaños, sin saber que estaría ahí encerrada durante 24 largos y tormentosos años.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 2

El padre la ató y drogó, manteniéndola aislada para satisfacer sus perversos deseos cada que quisiera. Josef obligó a Elizabeth a escribir una carta donde decía que ella había escapado de casa y pedía que no la buscaran por ningún motivo, esto para que Josef pudiera vivir con su esposa en su casa y su hija encerrada en el sótano.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 3

La habitación estaba en una sección escondida del sótano, tras una puerta con un código que solo Josef conocía. Ahí fue donde mantuvo viva a Elizabeth, abusando de ella y llegando al punto enfermizo de tener 7 hijos con su propia hija. De los cuales 3 se quedaron viviendo en la habitación escondida junto con su madre-hermana, otros 3 hijos se fueron por ordenes de Josef a vivir en la parte superior de la casa junto con el y su esposa.

Para esto, hizo escribir una carta a Elizabeth de que eran sus hijos y quería que sus padres lo cuidaran, los bebés aparecían en la entrada de la puerta con la nota, y el séptimo hijo gemelo del mas pequeño, falleció.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 4

Después de años, exactamente en el 2008, Elizabeth vio una oportunidad cuando uno de sus hijos enfermó gravemente y Josef se vio obligado a llevarlo al hospital, sin saber que Elizabeth le había metido una nota al niño en los bolsillos del pantalón, donde explicaba la situación en la que se encontraba y pedía ayuda, afortunadamente la nota fue encontrada y las víctimas fueron rescatadas de su encarcelamiento.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 5

Actualmente Elizabeth tiene 49 años y vive con 6 de sus hijos en algún lugar de Austria, alejada de los medios, intentando hacer una vida normal y con apoyo del gobierno de unos 4 mil euros aproximadamente al mes.

El padre de Elizabeth fue condenado a pasar sus últimos días en una prisión para enfermos mentales, una condena ligera para una mente tan perversa como la de Josef Fritz.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 6

Y de toda esta historia, la esposa de Josef, menciona que nunca estuvo enterada del infierno que vivió su hija y que su esposo fue el demonio causante de todo esto.

Elizabeth Fritzl, la joven secuestrada en el sótano por su padre 7