Skip to content

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 1

Conoce el Ero Guro, bizarro arte japonés 

Los japoneses siempre han logrado estremecernos con sus obras tan particulares y extrañas, pero, aunque creas haber visto mucho, sin haber conocido el Ero Guro, entonces no conoces el límite al que los asiáticos pueden llegar. El género hace una alusión a una combinación retorcida entre el porno y el gore, combinación que incluye a la desfiguración, la mutilación, orina, enemas, entre otros. Dando como resultado a obras que han logrado ser polémicas incluso en su tierra natal.

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 2

Si se le puede comparar con algo de occidente, sería el perverso cine snuff, con la gran diferencia de que en el Ero Guro no hay muertes reales ya que se trata de historias de ficción. Pero eso no es motivo para hacer menos la cantidad enorme de violencia que contiene, entre las situaciones sexualmente incomodas y las deformaciones, logra que las personas volteen la mirada hacia otro lado, al llevar el erotismo hacia los confines más inexplorados y perversos.

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 3

Artistas del Ego Guro

Algunos autores del Ego Guro como Suehiro Maruo, hablan de temáticas de deformaciones, entre las que se encuentran los defectos de nacimiento, los desmembramientos y las mutilaciones, suele mezclar la sociopatía con temáticas de su época. Otro de los más conocidos es Shintaro Kago, quien puede presumir tener de las imágenes más desagradables y violentas, aparte de que sus historias suelen ser muy bizarras, como una en la que los humanos cuando hacen sus necesidades echan bebés y cuando dan a luz defecan.

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 4

Hideshi Hino no tendrá la estética más perturbadora, pero fácilmente se coronó como uno de los más perversos artistas por sus historias, teniendo un arte sencillo pero controversial por su violencia ultra gráfica y detallada. Por otro lado, Henmaru Machino no es tan sonado por su violencia, pero no se podría decir que es realmente grotesco a incómodo, lo que complementa con relaciones sexuales que solo vuelve todo más perturbador.

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 5

Otro de los autores del Ego Guro es Toshio Saeki, un ilustrador que consigue unir lo erótico y violento con seres sobrenaturales, que van desde demonios, pulpos y criaturas horribles. Pero es Junji Ito quien juega mejor con todos los elementos del género, ya que, a pesar de los horribles juegos de tripofobia, tentáculos y desnudos, logra contar historias interesantes mientras nos mantiene con la tensión a lo grotesco.

Genero Ero Guro Erotismo Japones Extremo 6

¿Y a ti te llama la atención el arte Ero Guro?