Skip to content

El fantasma de la maestra de piano

El fantasma de la maestra de piano 1

Esta aterradora leyenda es una de las más sonadas en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, y no es para menos, pues el tétrico escenario donde ocurren las manifestaciones paranormales es una escuela primaria, la cual alberga el fantasma de una maestra y muchos niños…

El fantasma de la maestra de piano 2

El nombre de la escuela es: “Leona Vicario”, fundada en los años 20, misma década en la cual sucedió una tragedia horrible; La historia comienza con el fin de cursos, cuando todos los alumnos, maestros y trabajadores desalojaron la escuela, para tomar dos meses de vacaciones de verano, los guardias se encargaron de recorrer todos los pasillos y salones para asegurarse que nadie quedará en las instalaciones, sin embargo no hicieron muy bien su trabajo. Pues había una maestra de piano, que se quedó sumergida con la música, y no contestó a los llamados de los guardias, ni ellos se dieron cuenta que ella seguía ahí, así que aseguraron todas las puertas con candados.

Pasaron los meses, y llegó el primer día de clases, el peor día que ha sufrido la escuela, pues al abrir sus puertas, encontraron a la maestra muerta, quien parecía haber tenido una muerte lenta, desesperante y dolorosa, pues se quedó encerrada sin agua, ni comida. Por lo que al pasar de los días ella falleció junto al piano donde tocaba, o más bien aún toca, pues se cuenta que por las noches se escuchan fantasmales melodías provenientes del salón de música.

El fantasma de la maestra de piano 3

En una ocasión, un maestro se quedó revisando exámenes hasta la noche, cuando de pronto escuchó una nostálgica melodía, que lo fue guiando hasta al salón donde la pianista murió, y cuando el hombre se asomó por un cristal que permite ver el interior del salón, vio la espectral figura de la maestra tocando el piano de una manera apasionada, traía un vestido antiguo que le cubría las rodillas y sus brazos, como los que se usaban en la antigüedad.

No pasaron muchos segundos, y el espíritu desapareció al darse cuenta que era observado. Y así como este maestro tuvo contacto con este ser del más allá, otros maestros, guardias y trabajadores han contado haberlo visto y escuchado tocar también, incluso los vecinos de la escuela, cuentan que por las noches pueden escuchar la escalofriante música.

El fantasma de la maestra de piano 4

Y aunque el fantasma que más se manifiesta es el de la maestra, trabajadores aseguran que niños habitan la escuela también, no se sabe la historia de estos espíritus, pero se sabe que están ahí, pues en los turnos nocturnos, los guardias cuentan que se escuchan niños jugando, risas siniestras, bancos que se arrastran y pequeñas pisadas que los siguen…

Atte. Eddie Doo