El juego de las 100 velas para atraer a los espíritus

marzo 12, 2018

Desde la ouija hasta leyendas urbanas se han expandido los juegos a través de los cuales se puede contactar con los muertos. Muchas veces se ha encontrado que se trata de simples trucos, pero existen unos pocos que a pesar del tiempo han logrado mantener su fama de verídicos. Entre ellos está un juego que se presume tiene más de 500 años, y se remonta a la época de los samuráis, en Japón. ¿El punto del juego? Atraer a los espíritus ¿Cómo? Contando historias de terror rodeados de velas.

Se le llama Hyakumonogatari Kaidankai, y es un juego que se jugaba entre las personas sin miedo a enfrentar lo desconocido mediante un juego bastante sencillo pues, se trata lo que para muchos de nosotros no será extraño, se trata de contar historias, lo que muchos hemos hecho con familia o amigos alrededor de una fogata. Deben ser historias referentes a leyendas y fantasmas, solo que aquí, en lugar de fogata hay velas; 100 de ellas. Y ahí es donde empieza lo aterrador.


El punto de las velas no es solamente iluminar, sino invocar. Ya que si se necesitan tantas es para acomodarlas en cierta forma para invocar fuerzas ocultas. Para esto es necesaria una mesa, un espejo y, obvio, personas que quieran compartir las historias.


Las instrucciones son las siguientes: las velas se sitúan en forma circular, y las personas van contando las historias y según van acabando deben apagar una de las velas, asomarse en el espejo y volver al círculo. Se dice que si se puede jugar en algún lugar tenebroso o con leyendas propias la experiencia puede ser mayor. Y así debe ir el juego, mientras se van contando las historias las velas se van apagando, y supuestamente, mientras más de estas vayan perdiendo su luz los espíritus se sentirán más atraídos al lugar.

Según la tradición japonesa, el juego nació como una prueba de valentía hacia los samuráis, de las cuales se han mantenido historias en donde aquellos que acababan de apagar las 100 velas presenciaban espíritus y hasta ataques de los mismos, mientras que no se atrevían a apagarlas todas recibían la burla de los demás.

Según las historias más modernas del juego, se dice que en muchas ocasiones no se llega a las 100 por miedo y por el peso que se va acumulando en el ambiente conforme se apagan las velas, pues al final, cuando es solo una vela lo que ilumina el lugar debe tornarse en una penumbra asombrosa. Desde que se comenzó a jugar han aparecido libros reuniendo las historias y casos de todo el mundo en los que se relataba las experiencias que cada grupo de personas tenía jugando al macabro juego. El primero de estos libros se conoció como Shokoku Hyakumonogatari, y desde siempre tuvo la fama de que sus más de 100 historias eran verídicas.


Sin embargo, si no crees en esto, la única manera de comprobar la veracidad del juego será jugándolo por ti mismo, y cuando apagues finalmente la última de las 100 velas, nos cuentas tu experiencia.

Edy Doo

About the Author

Edy Doo

Leave a Comment:

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)