Skip to content

La Gallina Negra, un misterioso libro de brujería

Conoce uno de los libros de brujería más oscuros que existen: “La gallina negra”

Muchos libros son los que se han escrito acerca de artes oscuras, pero este grimorio es un caso bastante peculiar. Para empezar por que su autoría es anónima, no se sabe quién lo escribió ni se tiene pista de quién podría haber tenido todos esos conocimientos, los cuales son, por lo menos, inquietantes.

Estamos hablando de sortilegios, talismanes e invocaciones. Conocida principalmente como “La poule noire”, es el libro de La Gallina Negra.

La gallina Negra Historia

Se tiene la teoría de que el autor de La Gallina Negra pudo ser un solado francés de las guerras napoleónicas. Teoría que seguramente apareció por el prólogo del grimorio, ya que antes de mostrar todos los temas de ocultismo que contiene entre sus páginas, hay una pequeña narración con la historia de un soldado francés, cuyo pelotón fue emboscado por beduinos durante la ocupación en Egipto, muriendo todos menos él.

Para intentar sobrevivir se oculta en Gizeh y es ahí, donde supuestamente un anciano lo lleva al interior de las pirámides, descubriendo para el soldado los restos de la Biblioteca de Ptolomeo.

Supuestamente es en esta mítica biblioteca donde el soldado obtiene todos los conocimientos que plasmo después en el libro. Lo curioso es que fuera de lo fantástico, parece algo razonable, ya que el contenido de La Gallina Negra concuerda con el conocimiento dejado por los egipcios.

La Gallina negra Contenido

A partir de aquí se describen las formas correctas de fabricar anillos con propiedades sobrenaturales y mágicas, así como diversos talismanes. Entre los más llamativos se encuentran los anillos para otorgar invisibilidad o los talismanes para enamorar y dar fertilidad. Anillos que susurran cuando están en las tinieblas, hasta aterradores filtros amorosos que pueden orillar a su portador al suicidio. Pero la parte más interesante es sin duda la de invocación de los muertos y de ciertas criaturas en específico: vampiros.

Obviamente no se habla de vampiros como los que conocemos en por las películas en épocas actuales, sino de seres provenientes del mismísimo plano astral. Al cual se le atrae con un talismán (que se explica en el libro) que junto a las palabras de conjuración correctas atraerá al ser conocido como: Afrit. A partir de entonces, según el La Gallina Negra, el vampiro estará obligado a hacer lo que el invocador indique.

Lo más espectacular de esto anterior, es que un hombre lo llevó a cabo y edito el libro para incluir su experiencia. Fue a principios de 1800, y se trataba de Jack Methodier, quien hizo todo al pie de la letra y describía con precisión y horror, esa primera imagen del vampiro.

Un ser oscuro con facciones indescriptibles y con las alas alrededor de su cuerpo. Y según Jack, también compartía lo dicho en el libro acerca de que a partir de entonces el vampiro haría lo que se le pidiera. Según su caso, se trató de mujeres hermosas. Pero al tiempo que le cumplía algo, le revelaba una verdad acerca de su futuro, como la fecha de su muerte: 15 de mayo de 1812, la cual se cumplió, luego de que Jack cometiera el suicidio tomando láudano.

La Gallina Negra es un libro que se puede encontrar con algo de paciencia, generalmente sus ediciones son antiguas. Sin duda uno de los libros mágicos más completos y misteriosos que existen.

¿y tú has leído La Gallina negra, o alguno de los otros libros de brujería?

Conoce 5 libros mágicos prohibidos