Una isla solitaria en Xochimilco, Ciudad de México es el escenario siniestro de un cuento de terror, ya que en la isla abundan más de 1000 muñecas colgadas de los árboles.

La historia dice que Julián Santana, la única persona que ha habitado la isla, encontró el cadáver de una niña ahogada y desde entonces el espíritu de la niña hizo de la isla su hogar, todas las noches su alma en pena atormentaba a Julián con sus lamentos. Julián aterrorizado decidió hacer un santuario de muñecas para calmar el alma de la niña y ahuyentar a los malos espíritus.

Muchos años después, cuando Julián ya habÍa llegado a la vejez, le comentó a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, poco más tarde Julián enfrentó a la muerte y apareció ahogado en el mismo lugar que la niña.

La peculiar y tenebrosa isla se ha convertido en un destino turístico, muchos de los turistas aseguran haber sido testigos de ver a las antiguas y retorcidas muñecas cobrar vida, las han oído reír, llorar e incluso moverse.

Un visitante tuvo el atrevimiento de ofender a una de las muñecas, misteriosamente poco después el muchacho falleció.

Hay una advertencia que dice: “hay de aquel que venga a Xochimilco y no visite la chinampa de Don Julián el señor de las muñecas, ya que seguramente el espanto lo espantará”

Atte. Edy Doo

1 COMENTARIO

  1. I haven’t checked in here for some time because I thought it was getting boring, but the last several posts are great quality so I guess I’ll add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here