Skip to content

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 1

Conoce la mística y espeluznante isla de las muñecas, lugar donde los juguetes cobran vida…

Una isla solitaria en Xochimilco, Ciudad de México es el escenario siniestro de un cuento de terror, ya que en el lugar abundan más de 1000 muñecas colgadas de los árboles.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 2

Leyenda de la Isla de las Muñecas

La leyenda dice que Julián Santana, la única persona que ha habitado la isla, un sombrío día encontró el cadáver de una niña ahogada y desde entonces el espíritu de la pequeña hizo de la isla su hogar.

Todas las noches su alma en pena atormentaba a Julián con sus desgarradores lamentos, por lo que el hombre aterrorizado decidió hacer un santuario de muñecas, para así poder calmar el alma de la niña y ahuyentar a los malos espíritus de su isla.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 3

Muchos años después, cuando Julián ya habÍa llegado a la vejez, le comentó a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, poco más tarde Julián enfrentó a la muerte… Su cuerpo inerte apareció ahogado en el mismo lugar que la niña fallecida, el rostro del difunto tenía un aspecto de terror. Este fue el evento definitivo que consolidó una de las leyendas más famosas de México.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 4

La peculiar y tenebrosa Isla de las Muñecas se ha convertido en un destino turístico para los amantes del las leyendas de terror, muchos de los turistas, tanto mexicanos como internacionales, han asegurado haber sido testigos de ver a las antiguas y retorcidas muñecas cobrar vida, las han oído reír, llorar e incluso moverse.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 5

Se cuenta que las personas que visiten la isla, deben tener respeto tanto por el territorio como por cada una de las muñecas, pues aquello que se adentra en las muñecas cobrara venganza… Un visitante tuvo el atrevimiento de ofender a una de las muñecas, que para mala suerte del joven están embrujadas, por lo que misteriosamente poco después de aquella visita, el muchacho falleció de una manera extraña.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 6

Hay una advertencia que dice: “hay de aquel que venga a Xochimilco y no visite la chinampa de Don Julián el señor de las muñecas, ya que seguramente el espanto lo espantará”.

Tour de leyendas en “la Isla de las Muñecas”

En diferentes sitios en internet, podrás encontrar diferentes tours que te llevan a la escalofriante isla de las muñecas, tendrás que subir a una trajinera para navegar durante dos horas entre los canales de Xochimilco, una vez que llegues a tu destino, podrás recorrer la isla, mientras te cuentan la leyenda aterradora, ya sea que vayas de noche o de día.

El costo aproximado es de $40 pesos.

Leyenda de la Isla de las Muñecas Xochimilco 7

¿Y tú te atreverías a visitar la Isla de las Muñecas?

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

6 muñecas poseídas a la venta en eBay

Imágenes espeluznantes muestran la isla más “embrujada” de México