Skip to content

La jerarquía del infierno

La jerarquía del infierno 1

Cuando imaginamos el infierno, solemos pensar en un lugar horrible, sin orden ni reglas y como único líder supremo al Diablo. Sin embargo, según el demonologo Johann Weyer, en su libro “Sanctum Regnum” y la misma iglesia católica, los demonios del infierno están más organizados de lo que pensamos, incluso están divididos en tres grupos o jerarquías principales:

Espíritus Superiores

Este es el más importante y es donde están los tres demonios principales del infierno y quienes controlan todo lo demás. Como no podía ser de otra manera, el principal entre ellos es Lucifer, quien es el Emperador de ese horrendo lugar. Seguido por Belcebú, quien tiene el título de Príncipe y cuyo nombre tiene origen filisteo y significa “Señor de las Moscas”, por las moscas que acudían hambrientas a los sacrificios hechos en su honor. Y finalmente esta Astaroth, que es el Gran Duque, se considera el Tesorero del infierno y bajo su mando tiene 40 legiones de demonios.

La jerarquía del infierno 2

Espíritus Principales

Debajo de los más poderosos hay seis demonios guerreros, según la iglesia estos forman el mando militar. Entre ellos el más importante es Lucifogo Rofacale, que es Primer Ministro y tiene todas las riquezas de los hombres. Después está Bael, Agares y Margas, comandantes de los ejércitos de espíritus malignos. También está Satanachia, que es el Gran General de los ejércitos que además cuenta con el poder de someter a las mujeres y enseñar trucos. Justo debajo de estos se encuentran comandantes menores de los ejércitos, quienes son Pruslas, Amón y Barbatis.

Debajo de estos Espíritus se encuentran los Capitanes Generales, quienes tienen la capacidad de conocer los secretos del infierno, al tiempo de saber los secretos de todos los hombres. También tiene la cualidad de conocer propiedades curativas, lo cual resulta bastante curioso, ya que se está hablando de un demonio. A estos capitanes responden Agaliarept, Buer, Gusoin y Botis.

La jerarquía del infierno 3

También está Fleuretty, que es un Teniente General que es responsable de toda obra maliciosa en la noche. Le dan su apoyo los demonios de Bathim, Pursan y Abigar. Un jefe superior de estos les otorga los dones de invisibilidad y teletransportación para quienes les rindan su adoración. Pero su principal poder es el de observar todo lo que sucede dentro de los hogares de los humanos. Este jefe lleva por nombre Sargatanas, y bajo su mando están Valefar, Loray y Foran.

El último de este peldaño es Nebirus, quien a pesar de ser el menos fuerte de estos, es capaz de causar cualquier enfermedad a quien quiera solo con pensarlo. Detrás de él están Ayperus, Neberus y Glasyabolas.

La jerarquía del infierno 4

Espíritus Subordinados

Estos son los de menor categoría, demonios de olores pestilentes y carentes del más mínimo sentido de bondad y sentido, quienes van siempre junto, en hordas terribles que son llamadas: Legiones Infernales. Entre ellas existen distintas facciones, entre las que están la Legión del Mal, o la Guardia Infernal. Son ejércitos que solo avanzan para causar destrucción, sin importarles los motivos o las causas, solo saben que sus enemigos son las fuerzas del bien y es lo único que necesitan saber.

La jerarquía del infierno 5