Skip to content

La maldición de Superman

La maldición de Superman 1

Tan vieja como el mismísimo Superman, es su supuesta maldición. El personaje tan conocido por todos, el hombre de acero, desde sus primeros pasos en el cine y la televisión ha sido interpretado por media docena de actores, y contando todas las Lois Lane y demás personajes, no son pocos los que se han involucrado de una u otra forma en la historia del superhéroe alienígena. Sin embargo, aunque todos hayamos querido ser como Superman cuando éramos niños, deberíamos reconsiderarlo luego de todas las tragedias que los que han podido serlo han tenido que vivir.

La maldición de Superman 2

El caso que inició el rumor de la maldición fue el de George Reeves, quien interpreto a Superman en la película de 1951. Pues ocho años después de haber encarnado al personaje, días antes de su boda, Reeves fue encontrado muerto de una herida de bala en su casa con su arma cerca de él. La muerte se decretó como suicidio, pero la controversia rodea el caso pues nunca se encontraron las huellas de Reeves en el arma.

El más famoso de los casos es el de Christopher Reeve, que encarnó al superhéroe de 1978 a 1987. Su tragedia fue la más sonada por haber quedado paralizado del cuello para abajo en un evento ecuestre en 1995 al caer de su caballo. Duró casi una década en esa condición hasta morir por una insuficiencia cardiaca.

La maldición de Superman 3

La maldición de Superman 4

Desde el primer actor en encarnar al personaje, Kirk Allyn, comenzaron las desgracias, pues luego de interpretar a Superman en dos series de bajo presupuesto en los cuarenta, no volvió a conseguir un papel importante, hasta que finalmente sufrió de Alzheimer y murió en 1999.

La maldición de Superman 5

Otro menos conocido pero igual de triste fue el de Lee Quigley, quien interpreto al Superman bebé en la película de 1978, quien murió a los 14 años debido a un abuso de solventes.

La maldición de Superman 6

Sin embargo se dice que la maldición no solo abarca a los actores que interpretaron a Superman, sino a todo el elenco, pues hasta Margot Kidder, la hermosa Lois Lane de Christopher Reeve, tuvo un gravísimo accidente que la dejo en silla de ruedas por dos años, también se le fue detectado un transtorno bipolar intenso. En abril de 1996 desapareció varios días para ser encontrada más tarde en un estado de delirio y paranoia.

La maldición de Superman 7

Un caso menos directo es el de Marlon Brando, quien se dice la maldición no lo afectó a él directamente sino a su familia, pues en 1990, su primer hijo, Christian disparó y mató a Dag Drollet, el amante de su hermanastra Cheyenne. Y por ello fue encerrado 10 años, solo para morir años después.

La maldición de Superman 8

Otros han sido los que se cuenta alcanzo el largo brazo de la maldición, sin embargo, nunca se ha podido comprobar ninguna conexión entre los involucrados.

Atte. Eddie Doo