Skip to content

La montaña rusa de la muerte

La montaña rusa de la muerte 1

Las montañas rusas fueron construidas para hacer sentir una intensa emoción y adrenalina, muchos hemos disfrutado de la euforia que provoca y sin duda alguna es una gran atracción en los parques de diversiones.

Pero esta montaña rusa, es un nombre más para la muerte. Euthanasia Coaster es como fue llamada. Es una diferente forma de morir, que si bien fue un proyecto de prueba, ya se ha llevado consigo 24 personas dispuestas a morir, pero no sin antes hacerles sentir la mayor adrenalina que han tenido en sus vidas.

La montaña rusa de la muerte 2

Euthanasia Coaster como se mencionó, fue un proyecto de prueba elaborado por Julijonas Urbonas un aspirante a doctorado en la Royal College of Art de Londres, Inglaterra. La montaña rusa de la muerte contaba con una altura de 510 metros, 7.5 kilómetros de recorrido y una velocidad superior a los 320 km/h.

La montaña rusa de la muerte 3

Esta montaña dio muerte a 24 personas que se ofrecieron para la prueba tras su construcción. Quedaron dispuestos a recibir una dolorosa pero rápida muerte provocando una hipoxia isquémica, la cual causa que el cerebro se quede sin oxígeno. Debido también a la presión que se ejerce sobre el cuerpo al ir a bordo de la montaña, los pulmones se comprimen dificultando la respiración y los órganos internos comienzan a desgarrarse, provocando incluso hemorragias cerebrales entre otras cosas.

La montaña rusa de la muerte 4

Tras una muerte así de dolorosa, ningún alma podría descansar en paz. Incluso surgió una leyenda en la cual Julijonas Urbonas empeoró gravemente de salud y comenzó a sentir los síntomas provocados en las personas que abordaron al viaje de la muerte. No sabemos si fue karma, castigo o coincidencia, pero los rumores cuentan que las almas en pena fueron los encargados de hacerle pasar un suplicio peor que el que ellos sufrieron en la espeluznante atracción al creador de Euthanasia Coaster. Aunque se podría decir que su intención de crear este juego era benevola, muchos consideran que es una terrorífica y malévola forma de morir, de igual manera el quedó con un profundo remordimiento, sabiendo el inimaginable sufrimiento que causó.

La montaña rusa de la muerte 5

En teoría, solo las personas que estuvieran dispuestas a morir, como por ejemplo debido a una fase terminal de alguna enfermedad, serian los candidatos permitidos para abordar la montaña. Pero después de la prueba y la controversia que causó su construcción y su finalidad, no era ninguna sorpresa que fuera prohibido su uso e incluso se tornara en un acto ilegal.

La montaña rusa de la muerte 6

Euthanasia Coaster no tiene comparación y no llegará a haber ninguna atracción tan mortal y peligrosa como esta. Aún menos después de las condiciones en las que quedaron los cuerpos después del recorrido, ya que se dice terminaron desgarrados por dentro y deformados por fuera.

La montaña rusa de la muerte 7

Atte. Eddie doo