Skip to content

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal “Ahnenerbe”

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 1

Todos conocemos de sobra a los nazis, por lo menos alguna vez hemos visto alguna película donde como siempre son los villanos. Sus campos de concentración y otros tantos métodos crueles de intentar ganar la guerra los marcaron como enemigos de todo el que no compartiera su raza aria. Pero, ¿sabías que aparte de todo eso, los nazis intentaron jugar con el ocultismo y lo paranormal para ganar la guerra? Esta es la parte más secreta de los nazis, esto es Ahnenerbe.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 2

Ahnenerbe nació como una sociedad nazi encargada de buscar el origen de la raza aria en el mundo, algo bastante normal, de no ser porque esto se buscaba con la intención de crear la mitología de la raza para convertir el nazismo en una religión que acabara con el cristianismo. Pues según ellos, la raza aria era superior a todas las demás, y aseguraban que en la prehistoria una mítica cultura de arios había regido sobre todas las demás. Para esto realizaron múltiples exploraciones que fueron desde el Tíbet hasta Sudamérica, analizando razas en busca del mítico origen de la suya. Pues creían que en algún lugar se encontraría su pueblo natal y recuperarían poderes que habían perdido mezclándose con otras razas, como la telequinesis y la telepatía.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 3

Algo un poco extraño, pero nada comparado a lo que vendría a continuación. Pues los miembros de Ahnenerbe comenzaron a buscar cosas fuera de lo normal y se centraron en leyendas y mitos de todo el mundo, intentando descifrar en donde se encontraba la Atlántida o donde estaba la lanza que había atravesado el costado de Jesucristo. Al mismo tiempo que la religión nazi comenzaba a sembrar sus raíces, y aquí tenía una gran importancia el “sumo sacerdote” Friedrich Hielscher, que se llegó a considerar la segunda persona más importante de la Alemania nazi, solo después de Hitler.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 4

La sociedad fue ganando importancia, por lo que aparte de controlar la religión también se les dio la injerencia máxima en asuntos científicos, y comenzaron los experimentos, ya en plena Segunda Guerra Mundial, en donde diversos laboratorios serían encontrados llenos de artefactos bastante extraños. Entre los más llamativos se encontraba la “pastilla contra la hemorragia” un medicamente en capsula, que según ellos podía detener hemorragias graves con solo tomarlo, se encontró que se probaba en prisioneros, arrancándoles las extremidades y dándoles la pastilla, obviamente no lograron hacerlo funcionar.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 5

Los experimentos de Mengele fueron los más famosos, no tanto por su imaginación sino por su perversidad, pues entre ellos se incluían los hechos con gemelos, generalmente sacados de los campos de concentración, en donde infectaban a uno con una enfermedad para ver si el otro se enfermaba igualmente, o intentando curar al enfermo con la sangre del sano y, lo más macabro, arrancarles partes del cuerpo e intentar injertárselas al otro. También se encontró, cuando se ganó la guerra, que en uno de esos laboratorios había cadáveres de soldados rusos que habían sido conejillos de indias en uno de los más raros, pues se encontró que algunos de sus huesos habían sido reemplazados por trozos de metal, o tenían las costillas recubiertas del mismo. Se especuló que se trataba de un intento por volver a los soldados inmunes a las balas.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 6

Tal vez esto, junto al origen misterioso de la sociedad, los acabó llevando por buscar métodos de ganar la guerra a través del ocultismo y temas paranormales. Pues primero comenzaron con experimentos donde se intentaba entrenar a espías con habilidades telequinéticas, para que pudieran matar con la mente o engañar a sus enemigos.

La sociedad nazi encargada del ocultismo y lo paranormal "Ahnenerbe" 7

Pero entonces se volvió más raro todavía, pues se dice que comenzaron a buscar maneras de revivir a los muertos, como si de zombies se tratara, pero para ellos no era una broma sino una manera infalible de ganar la guerra pues, si podían levantar a todos los que habían matado para que pelearan sin raciocinio propio por su bando, estaban seguros de que obtendrían la victoria. De la misma forma, se cuenta que en un laboratorio secreto, se encontraron cuatro ataúdes, donde estaban los cadáveres de tres personajes nazis importantes muertos en la guerra, y el último ataúd, que se encontraba vacío tenía una placa con el nombre de Adolf Hitler, supuestamente se esperaban conservar estos cadáveres para cuando este método investigado para levantar a los muertos, fuera desarrollado y mejorado hasta revivir personas en todos sus sentidos, pudieran traer de vuelta a estos nazis.