Skip to content

La verdadera historia de la película “The Witch”

La verdadera historia de la película “The Witch” 1

Es todo un reto hacer una película de terror, en especial si lo que se busca es causar una impresión en el espectador, los sobresaltos son parte fundamental de los filmes de este género.

Hay películas que manejan terror más psicológico incentivando la imaginación del público, este tipo de historias se han vuelto recurrentes, hay gente a las que no les gustan y prefieren ir a pasar un rato con sobresaltos, hay que destacar que los más importante de una película es su historia y el simbolismo que pueden guardar detrás.

La Bruja de Blair jugo con el ingenio del auditorio, se escondió bajo una leyenda terrorífica de una mujer maldita que hacía ritos satánicos y brujería en el bosque, estas prácticas son reales y sin duda pueden llegar a crear ambientes energéticos en estos lugares, la película The witch es algo parecido.

El filme narra la historia de los miembros de una familia que salen de la población al ser expulsados por la iglesia, estos buscan refugio en el bosque, donde comienzan a sucederles hechos extraños.

La verdadera historia de la película “The Witch” 2

En esta etapa colonial del año 1630 se comenzaba a formar el país más influyente del mundo, este era un lugar de vasto verdor y paisajes asombrosos, que poco a poco se fueron poblando, el caso de esta película se apega mucho a la realidad, el director y escritor Robert Eggers afirma que esta basada en hechos reales y está apegada a relatos antropológicos de esa época.

La verdadera historia de la película “The Witch” 3

Si bien la película no tiene imágenes que pueden llegar a mostrar a un ente espeluznante y asombroso, si juega de manera sutil con elementos representativos del satanismo que pueden causar miedo para algunas personas, la brujas son personajes que sin duda tienen un renombre en leyendas y relatos, en especial en los campos de todas partes del mundo, en la actualidad no están escondidas, pueden estar en cualquier sitio jugando con energías para hacer daño o bienestar.

La verdadera historia de la película “The Witch” 4

Es importante ver esta película si eres fanático del genero, si bien no es para espantarte con sobresaltos, si para ser considerada un documental histórico que ayuda a conocer más profundamente el origen de la brujería y cómo el mal tienta constantemente para tomar acciones inequívocas y aterradoras, en especial para deteriorar a las almas puras, como las de los niños.

Atte. Edy Doo