Skip to content

Las 5 mejores películas mexicanas de terror

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 1

En las últimas décadas el cine mexicano no ha pasado por sus mejores momentos, pues a pesar de que ha habido muy buenas películas, generalmente pensamos que algo nacional será medianamente bueno o completamente malo. Pero en décadas anteriores, México tuvo producciones del género de terror bastante interesantes, las cuales aún hoy siguen provocando terror. Entre ellas, están las siguientes.

Hasta el viento tiene miedo / 1968

Es una película de horror gótico que tiene lugar en un internado muy refinado para señoritas, en el cual, Claudia y sus amigas quedan castigadas y son obligadas a pasar las vacaciones en la institución. Solo para encontrar que en el lugar habita el fantasma de un alma en pena que busca poseer a una alumna que sueña con ella. A pesar de que todas advierten a la directora de que las niñas están en peligro, no las deja salir y todo acaba en tragedia. Una de las mejores y más disfrutables del cine nacional.

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 2

El libro de piedra / 1968

Cuenta la historia de una institutriz que llega a una enorme casa para atender a la hija de una acaudalada familia, llamada Silvia. Según su padre, el problema de la niña es su amigo imaginario, mismo que sacó de una estatua de un niño en el patio. Y a pesar de la inocencia de esto, pronto se revela que la estatua parece tener el espíritu del niño, y que realmente habla con Silvia. Pero lo más interesante es que el libro que sostiene es de brujería, y se lo intenta enseñar a la pequeña. Tiene uno de los mejores finales de aquella época.

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 3

La llorona / 1933

Si bien esta película fue hecha justo después de que se comenzara a usar sonido en el cine, y no cuenta con las mejores actuaciones y ni siquiera los mejores sustos, es de reconocerse por ser la primera película de horror mexicana, e incluso tiene una escena que en su momento impactó a más de uno, cuando el alma de la llorona sale de un cuerpo poseído. La historia se cuenta en distintas épocas, desde la muerte de la mujer que conocemos como la llorona, hasta como va acosando a las generaciones de la familia que la hizo sufrir.

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 4

Alucarda, la hija de las tinieblas / 1977

Tiene lugar en un convento católico que también funciona como orfanato, y en el cual ha vivido toda su vida Alucarda, una jovencita de 15 años. Y es entonces cuando llega al convento otra joven de la misma edad. Ambas hacen una buena amistad que va creciendo hasta casi llegar a lo amoroso o sexual. Pero es en una ocasión en que están en un bosque, que se encuentran a unos gitanos abriendo un ataúd que se libera una maldición que las perseguirá e intentará atacar en el convento.

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 5

Somos lo que hay / 2010

De lo más moderno y mejor hecho de los últimos años, se trata de la historia de una familia que por años han practicado canibalismo, hasta que el padre muere y deja a los 3 hijos sin saber cómo seguir alimentándose. Así que el hijo mayor comienza a salir para buscar víctimas que devorar, y de esta forma mantener a su bizarra comida unida.

Las 5 mejores películas mexicanas de terror 6