Skip to content

Las 7 casas más embrujadas del mundo

Las 7 casas más embrujadas del mundo 1

Desde hace mucho tiempo las casas embrujadas han llamado nuestra atención, parece que el gran misterio y terror que albergan fueran imanes de nuestro interés, y no es difícil encontrar historias de casas embrujadas alrededor de todo el mundo. Pero ¿cuáles son las más embrujadas de todas? A pesar de que existan tantas, estas son 7 que pudieran ostentar el título, tanto por su fama como por los fantasmas que las habitan.

Amityville

Podría tratarse de la casa embrujada por excelencia, por ser el tétrico escenario de la historia de aquella madrugada del 15 de noviembre de 1874, en que el hijo mayor de la familia DeFeo, asesinara a sus padres y hermanos. Usando como arma un rifle que le quitó la vida a 6 personas. Y desde entonces la casa ubicada en Ocean Avenue, Nueva York, ostenta tener una gran presencia de espíritus malignos que buscan crear tragedias a quienes entren.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 2

Casa Winchester

En 1881 murió William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company, quedando sola su esposa Sarah. Atormentada por la muerte de su esposo y su hijo único visitó a una médium para contactar con su esposo, quien le dijo que había una maldición sobre su familia, por lo que debía mudarse y construir otra casa. Así fue como comenzó la laberíntica e inquietante historia de la mansión Winchester. De la que se dice ahora vagan espíritus también.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 3

Hacienda The Myrtles

En la hacienda, ubicada en Louisiana, se puede encontrar una gran historia, pues desde su fundación en 1796 ha tenido muchos dueños, así como fantasmas. Son muchas las historias que sus paredes han presenciado, y no podría ser de otra forma con los 12 fantasmas que se han identificado dentro de aquel terrible y hermoso lugar.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 4

Casa Whaley

La casa Whaley está en San Diego, Estados Unidos, y tiene una fama muy particular. En su tiempo albergó al Palacio de Justicia, pero hoy día es un museo. Desde su apertura como museo en 1960 muchos visitantes han asegurado ver fantasmas de hombres. Según su historia, cuando aún era un Palacio de Justicia había muerto un hombre ahí por la horca, mientras que otro se había suicidado, lo que podría explicar los espíritus que aun la habitan.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 5

Casa de Ñuñoa

Ubicada en Chile, la casa de Ñuñoa es fácilmente reconocible por su arquitectura tan particular, pero más conocida por las numerosas historias que hay acerca de los espíritus y fantasmas que la habitan. Desde siempre ha habido avistamientos de distintos tipos, desde siluetas que cruzan detrás de los vidrios rotos de las ventanas, hasta ruidos y crujidos que provienen de su interior. Por si acaso, las personas prefieren no entrar.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 6

Mansión Atherton

Cuando Dominga de Goni quedó viuda, en 1881, se quedó con la enorme herencia de su esposo, con la cual dejó los suburbios y construyó una mansión en el centro de San Francisco. Donde vivió con George y Gertrude, su hijo y la esposa de este. La historia cuenta que George fue atormentado por ambas mujeres desde que se mudaron a la casa, y cuando se mudó a Chile se enfermó y murió. Así que cuando regresó a la casa lo hizo muerto, dentro de un barril, y cuando fue abierto su espíritu se quedó en la mansión, atormentando a las mujeres y ahora a quienes se atrevan a entrar.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 7

Loftus Hall

Esta casa tiene lugar en Irlanda, y su historia comienza antes de su construcción, pues años antes había habido otra casa ahí que se derribó para darle vida al Loftus Hall en 1870. Se cuenta que a mediados del siglo XVIII llegó un hombre a caballo a la casa, y luego de pedir refugio se puso a jugar naipes con la familia. La leyenda cuenta que una de las mujeres de la casa tiró una carta y al agacharse debajo de la mesa descubrió que el hombre tenía patas de caballo. Y justo en ese momento el hombre desapareció dejando un agujero en el techo. Desde entonces han sido muchas las historias que rondan alrededor de la casa.

Las 7 casas más embrujadas del mundo 8