Skip to content

Los 5 lugares más aterradores de México

Los 5 lugares más aterradores de México 1

Cuando hablamos de aparecidos y casas embrujadas, México es un lugar muy rico, pues a pesar de que sus historias y lugares no sean tan conocidas como las ubicadas en otros países, pero vaya que son aterradoras. Y no podría esperarse menos de un lugar tan antiguo como este país, pues mientras algunas de las historias de aquí tienen antigüedades de siglos, y al mismo tiempo existen algunas recientes que demuestran que las historias y las leyendas no dejaran de nacer nunca, que actos terribles dejan estragos en el mundo y de esos siempre habrá.

La Casa de los Tubos

Ubicada en Monterrey es bastante conocida, incluso es fácil verla, aunque entrar en ella es algo que nadie querría llevar a cabo. Esta casa comenzó a construirse en 1970, y está ubicada encima de una colina con una caída pronunciada, pero antes de poder terminar la obra, la hija de la familia que se mudó a la casa y que estaba en silla de ruedas, lamentablemente se asomó por una de las ventanas, y cayó por la cuesta hasta el suelo. Desde entonces la casa se abandonó y se dice que el fantasma de la niña ronda por las habitaciones.

Los 5 lugares más aterradores de México 2

La Casa de las Brujas

Ubicada en el Distrito Federal, se cuenta que esta antigua casa vivió una tal “Panchita”, quien supuestamente fue una bruja o chamana. Su nombre real era Bárbara Guerrero y su fama llegó cuando acabó la revolución, múltiples figuras políticas comenzaron a visitar el lugar. Lo aterrador era que todos los rumores acerca de tan sospechosas visitas tenían que ver con rituales, los cuales podrían ser los provocadores de que a partir de entonces se vieran apariciones y fantasmas en la casa.

Los 5 lugares más aterradores de México 3

Hospital Juárez

Como siempre, no puede faltar el Hospital, y en este caso se trata del Hospital Juárez, seguramente el más famoso de México gracias a las muchas leyendas y avistamientos que ha tenido durante su historia. Han sido numerosos los pacientes y enfermeras que aseguran escuchar voces donde no hay nadie y ruidos inexplicables. Su leyenda más famosa, por otro lado, se trata justamente de una enfermera que se aparece a los enfermos y los cuida y cura. Muchos aseguran que en vida los maltrató y que ahora muerta intenta lavar sus pecados.

Los 5 lugares más aterradores de México 4

Panteón de Belén

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, se trata de uno de los panteones más antiguos de la ciudad, y la leyenda que lo ha hecho famoso es la del “Niño Ignacio Torres Altamirano”, la cual comienza con la muerte del pequeño, y se dice que la mañana siguiente a ser enterrado, inexplicablemente su ataúd apareció afuera, creyendo que alguien lo había hecho, volvieron a enterrarlo, pero en los días siguientes volvía a aparecer fuera, y entonces dedujeron que era el mismo Nachito pues en vida temía a la oscuridad, y tal vez por eso, ahora muerto, seguía temiendo estar allá abajo.

Los 5 lugares más aterradores de México 5

La Isla de las Muñecas

Ubicada en Xochimilco y por mucho se trata de la chinampa más aterradora del lugar, y por medio siglo tuvo un particular habitante. Se trataba de Julián Santa Ana, quién vivió como ermitaño, cosechando su comida en su chinampa al tiempo que recogía muñecas de la basura. Nadie sabía el porqué de aquel acto, y parecía que se iba a llevar su secreto a la tumba, pero su sobrino contó todo luego de su muerte. Él decía que Julián le contó que cuando llegó a la chinampa una mujer había muerto ahogada en las orillas, y que desde entonces se comenzaron a escuchar lamentos. Por eso comenzó la tradición de colocar muñecas, ya que según él protegían la isla. Cuando murió lo hizo en las orillas de la chinampa.

Los 5 lugares más aterradores de México 6