Muchos hemos tenido la oportunidad de ir a un circo al menos una vez en nuestra vida. Sus acróbatas siempre nos tenían con al corazón en la mano, mientras sus payasos nos hacían reír a carcajadas, y los ilusionistas nos hacían volar la cabeza. Pura diversión. Sin embargo, también los hay circos muy macabros, que juegan con la más retorcida diversión que uno podría encontrar.
Aquí una lista de los más famosos.
Circo del horror
Ha cobrado fama en los últimos años, por sus espectáculos llenos de autoflagelación y crueldad. Donde algunos de sus actores introducen clavos en sus cuerpos, no sin antes haber comprobado con el público que son reales. Amarrando cadenas y jalar objetos desde piercings en su nariz o sus orejas. Recostarse sobre una cama de clavos y ser cubierto por otra cama de clavos encima, para que luego suba una persona encima de la cama.
Mujeres que hacen malabarismos en el aire sostenidas de cables de seguridad que solamente están sujetos a su cabello. Si, leíste bien, de su cabello. Y hombres que también son colgados con cables, pero estos amarrados de argollas clavadas en su piel, llenando su cuerpo y el escenario de sangre. Llenando sus rostros con agujas y un payaso que aterra y persigue a la gente del público con una sierra eléctrica en mano.
Circo Parade-Allee
Si bien este circo no se gana su puesto por tener, como los otros, una naturaleza perversa, se lo menciona aquí por algo que hicieron durante algunas funciones y es igual o peor de macabro que los demás.
Al circo, que tiene residencia fija en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en uno de sus shows infantiles y para toda la familia, se les ocurrió hacerles un pequeño y bonito regalo a sus espectadores más pequeños: una mascota. Lo que muchos niños siempre estarán ansiosos por tener. Sin embargo, la manera que el circo encontró para hacerlo parte del show, acabó de una manera que seguramente no pensaron antes.
Los hámsteres eran entregados amarrados en globos de helio que volaban hasta las butacas de los espectadores, mientras que otros eran lanzados desde el escenario dentro de pequeños contenedores. Pero, como podría pensarse, el “truco” salió muy mal, pues los que eran lanzados en los contenedores acababan muriendo al estrellarse contra el suelo, mientras que los que iban amarrados generalmente ya llegaban muertos a las manos de los niños.
Pero parte de lo perverso, es que, aunque seguramente se percataron de lo sucedido, el circo siguió repitiendo el acto durante varias funciones, hasta que alguien levantó firmas y denunció al circo de maltrato animal.
Bizarre Circus
“Este es un show para los morbosos curiosos” Se lee como parte de su publicidad, y no podría estar más acertado. Un circo con shows solo para adultos, en los que el máximo entretenimiento es el sado-masoquismo.
Casi todo lo que verás en este espectáculo tendrá que ver con el sufrimiento y la puesta en prueba de sus actores, desde electrocuciones de 240 voltios, hasta recostarse en camas de espinas o en una cama con vidrio recién aplastado en ella. Arriesgando con esto, su vida, sus extremidades y la salud de su sangre con envenenamientos.