Skip to content

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 1

Cuando pensamos en magia, lo primero que nos viene a la cabeza es una varita mágica, y al hablar de instrumentos y utensilios que son indispensables para hacer magia, no se está muy lejos de este precepto, pues en los libros de las artes mágicas mencionan la existencia de una varita, solo que no es el único instrumento, como las películas hacen ver, ese es solo uno entre muchos otros instrumentos que realmente hacen falta. Por si nunca habías oído de ellos, aquí te contamos cuales y para que, supuestamente, hacen falta estos instrumentos mágicos.

Cuchillo de mango blanco

Se trata de un cuchillo de acero, que siendo nuevo necesita hacerse un conjuro sobre él antes de poder usarlo. Efectivamente como su nombre indica, su mango es de color blanco y su funcionalidad es la de cortar las hierbas y plantas necesarias para los distintos trabajos. Así mismo, es la herramienta necesaria para cortar las ramas que se convertirán en varitas mágicas.

También existe un rezo para pedir permiso y agradecer antes de tomar los materiales de la naturaleza.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 2

Cuchillo de mango negro

También conocido como Áthame, de mango negro y cuerno de carnero, de doble hoja y punta. Si bien puede parecer más una daga, su función nunca es la de hacer daño físico a las personas. Sino de trabajar con la energía y su direccionamiento. El cuchillo representa la voluntad de quien la porta por lo que se afirma que su filo debe estar siempre perfecto. Se utiliza comúnmente en consagraciones, trazados de círculos y todo lo que requiera controlar las energías.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 3

Espada

Con mango de hueso o madera de avellano, a diferencia de los cuchillos, este instrumento si puede utilizarse para defensa, tanto física como espiritual. Se le distingue por tener un doble aspecto: uno es el destructor, pero al ser usado este aspecto contra la injusticia, la ignorancia y la maldad, puede convertirse en el segundo, que es la creación, volviendo lo negativo en positivo gracias a su destrucción. Es un símbolo de fuerza y libertad.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 4

Caldero

Los calderos de hierro fundido, generalmente sin importar el tamaño, pues contrario a los gigantes de las películas, no son para hacer extravagantes pociones, sino para mezclar ingredientes y crear brebajes más mundanos, pero igualmente útiles.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 5

Varita mágica

A pesar de que existen muchas tiendas en línea que venden varitas, lo mejor, según los libros, siempre es hacerla por tu cuenta, cortando una rama con un cuchillo de mango blanco, pidiendo permiso de antemano por lo que vas a hacer. Contrario a lo que se ve en la cultura pop, no se “tiran” hechizos vistosos desde su punta, sino que sirven para dibujar los círculos y diversos símbolos en la tierra.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 6

Altar

Tanto para la magia blanca y la magia negra, no tiene que ser una mesa o algo por el estilo, pero es un lugar donde se canaliza la energía. En tiempos antiguos se llegaron a utilizar personas, por la energía que los cuerpos desprendían.

Los instrumentos necesarios para las artes mágicas 7

Aparte de estos elementos, existen otros instrumentos como el puñal, la lanceta, la aguja, el bastón, la pluma de auca macho, el gancho y la bolina que, si bien son necesarias, no son de igual importancia que los elementos explicados, pues solo son de apoyo, según los libros.