Antes de cometer sus terribles crímenes, todas las personas que conocieron a Charles Manson lo describían como un hippie “inspirador”, una persona con la que podías llevarte bien fácilmente, aparte de ser un buen orador y tener un aire de filósofo. Está claro que todo eso lo utilizó para conseguir adeptos, personas para su nueva “familia”, que en un principio parecía un mero pretexto para tener orgias, pero con el tiempo se convirtió en algo supuestamente satánico, que seguía fervientemente a su anticristo: Manson. Y estos, fueron sus más importantes seguidores.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Mary Brunner

Esta jovencita fue la primera integrante de la “Familia” cuando tenía 23 años, compartía el cabello pelirrojo con muchas otras, y se trataba de una asistente bibliotecaria en una Universidad. Cuando conoció a Manson vio en él a un líder al cual seguir, por lo que le ofreció su casa sin pensarlo dos veces. Lugar en el que vivieron Manson y otras 18 chicas durante meses. Incluso tuvieron un hijo llamado Michael Brunner Manson.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Susan Atkins

Esta jovencita fue una de las más grandes seguidoras de Manson, y también fue la más sádica de la banda, en los asesinatos. Gracias a esto, Manson incluso le dio un apodo: Sadie Mae. Tuvo un hijo con un hombre de la comuna que el mismo Manson bautizó como Zezozoze Zadfrack Glutz. Luego de que fuera capturada, admitiría que, en aquel lugar, habían vivido en la demencia.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Leslie Van Houten

Fue la más joven de todas, con apenas 19 años al momento de cometerse los asesinatos. Se sabe que en su escuela había sido una persona sociable y popular, pero que fue abandonada incluso por sus amigos cuando sus padres se separaron. Al parecer poco tiempo después abortó ilegalmente y acabó probando las drogas, y en ese camino acabó conociendo a Manson, quien se presentaba ante ella como un Mesías, asegurando que “moriría por nosotros”. En 2002, ella declaró lo culpable que se sentía por lo que había hecho.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Patricia Krenwinkel

Tenía 20 años cuando conoció a Manson, era pasante de abogado y como ella misma declararía luego, estaba descontenta con todo, vivía con su hermana en la playa, pero sentía que le faltaba algo, alguien a quien querer y cuidar, y que hiciera lo mismo con ella. Fue entonces que conoció a Manson, y según sabían en la familia, era tan delicada con este tema que siempre que tenía relaciones con él, y este le decía que la quería, ella comenzaba a llorar. Según ella, Manson había sido la primer y única persona en quererla de verdad.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Lynette Fromme

También joven y pelirroja, conoció a Manson justo el día en que había discutido fuertemente con su padre, por lo que Manson no tuvo más problema en convencerla de abandonarlo y unirse a su “Familia”. Pronto fue una de las más fervientes seguidoras de Manson, y se le conoció dentro del grupo como la “chillona” por el tono agudo de su voz.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson

Charles Watson

Uno de los hombres de la comuna y según la mayoría de versiones, el causante de que la Familia se convirtiera en un grupo de asesinos. Se trato de un estudiante de universidad que abandonó y se interesó por las drogas. Luego de unirse a la Familia, se dice que se comportaba como proxeneta, para “usar” a sus mujeres para atraer a otros hombres. Se cuenta que fue una deuda con las drogas que él tenía, lo que orilló a la Familia a matar por primera vez. Y desde ese momento no hubo vuelta atrás.

Los miembros de “La Familia” de Charles Manson