Skip to content

Los misterios de Chernobyl

Los misterios de Chernobyl 1

El reloj marcaba la 1:24 de la madrugada cuando un importante experimento se llevaba a cabo en Chernobyl, que era una de las plantas nucleares más importantes en los años de 1986 ubicada en Pripyat, un pequeño condado de la Unión Soviética… Bastaron aproximadamente 40 segundos de iniciado el experimento para que dos grandes explosiones se produjeran en la planta ocasionando un fuerte incendio, la explosión expulsó sustancias radiactivas con una altura de hasta 1,5 kilómetros.

Los misterios de Chernobyl 2

Los vientos del sureste arrastraron la nube radiactiva a lugares cercanos como Escandinavia, otra nube contaminada se propagó por encima de Polonia, Checoslovaquia, Austria y los Alpes.
Se cuenta que las nubes contaminadas llegaron a volar por todo el mundo…

La mayoría de las víctimas en el lugar de los hechos fueron trabajadores de la planta, así como los bomberos que en cumplimiento de su deber no sobrevivieron a la radiación. Hoy los cuerpos están enterrados en el cementerio Mitino en Moscú, y debido a su alta radiación los cadáveres son conservados en ataúdes conformados de un material aislante.

Los misterios de Chernobyl 3
Actualmente la ciudad de Pripyat luce abandonada, una ciudad fantasma y radiactiva que es devorada por la misma naturaleza… Se calcula que la contaminación alrededor del lugar permanecerá por miles de años y la zona no podrá ser habitada por siglos.

Informes indican que hasta la fecha de hoy, las víctimas desde aquella fatídica explosión son aproximadamente 600 mil personas…

Los misterios de Chernobyl 4
A partir del accidente de Chernobyl muchos afirman que la desolada ciudad de Pripyat es una puerta a lo desconocido… Tambien se habla de varios avistamientos y leyendas que rodean al lugar, la más famosa cuenta que días antes de la explosión se reportó entre los habitantes la aparición de un hombre pájaro que rondaba por la planta; ¨El Pajaro negro de Chernovyl¨ como se le conoce hoy en dia, su descripción física tenia muchas similitudes con la famosa criatura conocida como ¨Mothman¨, a quien se le identifica por aparecer en momentos previos a desastres…

Los misterios de Chernobyl 5
Muchos de los visitantes afirman ver sombras, escuchar llantos de personas, sienten que los tocan, entre otras cosas… Siempre acompañados de esa extraña energía que rodea a la ciudad en ruinas, y de vez en cuando una misteriosa luz ámbar que aparece sobre las instalaciones de la antigua Chernobyl sin explicación alguna.

Los misterios de Chernobyl 6
El poco tiempo disponible ha sido un factor fundamental que ha impedido a los investigadores paranormales llegar más allá, pues es muy peligroso mantenerse demasiado tiempo en el lugar por sus altos niveles de radiación. También se dice que cuando han estado cerca de alguna prueba, extrañamente los detectores de radiación suben de forma inmediata, haciendo imposible la estadía de los investigadores.

Los misterios de Chernobyl 7

Probablemente nunca conoceremos todos los misterios que oculta la ciudad fantasma de Pripyat…

Atte. Eddie Doo