Skip to content

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 1

Despiertas en una habitación desierta, abres la puerta sin cerrojo y sales a un pasillo, esta poco iluminado, pero todo parece normal. Caminas hasta la esquina y doblas a la derecha, el pasillo sigue, hay una puerta atrancada, pasas de largo, hay otra puerta al final del pasillo, la cruzas y llegas a una pequeña habitación muy parecida en dónde despertaste. Hasta aquí todo normal, pero solo hasta que abres la siguiente puerta y te encuentras de nuevo al inicio del primer pasillo.

Cruzas todo nuevamente y de pronto te encuentras encerrado en ese bucle, sin poder salir a ningún otro lado que no sea ese pasillo y esa habitación. Y entonces, en una de esas vueltas, algo cambia; o alguien. Giras al final del pasillo, y al fondo, se ve la silueta de una persona, una mujer viendo a la pared, dándote la espalda, meciéndose.

Intentas esquivarla, pero apenas das un paso y la mujer está cara a cara contigo, con sus ojos blancos, su piel mortecina y su boca sucia y sangrienta; te mata. Y lo que podría parecer la única salida de aquel lugar, resulta en fracaso, pues mueres solo para aparecer nuevamente en la habitación.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 2

P.T. fue el Teaser de un misterioso videojuego que se anunció en el ya lejano 2014, que al final resultó ser un demo jugable del siguiente juego de la saga Silent Hill. Pero a pesar de ser corto, fue lo suficientemente aterrador como para conmocionar internet, todos los que lo jugaban concordaban con lo inquietante y demencial que resultaba jugarlo con audífonos y lentes de realidad virtual.

Al principio, el pasillo donde tenía lugar todo el juego parecía no tener fin, hasta que, con el pasar de los días, los usuarios fueron encontrando las pistas que resolverían el misterio. Sin embargo, muchas veces, a pesar de poder pasar el juego, no mucha gente logró entender que historia era la que contaba P.T. Ha sido a lo largo del tiempo que se han ido encontrando las piezas que armen dicha historia, y son las contadas a continuación.

En una de las paredes del pasillo es posible leer el nombre de “Lisa” que era una primera pista sobre quién era la terrorífica mujer que se aparecía en el pasillo. Mientras lo recorres es posible encontrar tiradas piezas trozadas de una fotografía, que al juntarlas todas resultaban en una fotografía de pareja: un hombre y una mujer, Lisa y su esposo.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 3

En uno de los bucles, al acercarte a la puerta cerrada, sin previo aviso se escucha como alguien toca la puerta desde dentro, si te acercas se escucha un llanto de mujer, Lisa nuevamente. Si sigues avanzando, en alguna ocasión la puerta del baño aparecerá abierta, si entras encontraras un baño sucio, horrible, con la bañera llena de porquería y un vidrio sucio, a primera vista no hay nada ahí dentro, hasta que miras al espejo, pues podrás ver cómo, detrás de ti, metida en la bañera, esta Lisa, mirándote a través del espejo.

En alguna otra ocasión, lo que te atraerá hacia el baño es un llanto diminuto, si lo sigues, encontraras un pequeño feto agonizando en el lavabo. Otra pista.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 4

Así seguirás, mientras en algunas ocasiones Lisa se te aparezca observándote desde el segundo piso, y mientras más atención pongas, verás cómo su vestido blanco está manchado de sangre del vientre.

Si pusiste atención verás que hay un reloj que desde el principio marcaba las 11:59 de la noche, hasta que finalmente marque las 12:00 y la luz se torne roja, y el bucle se extienda por más pasillos sin sentido, con paredes llenas de ojos vibrantes, y el bucle demencial no acabará hasta que encuentres un pequeño agujero por el que veas una escena del pasado. Otra pista. Y todo esto te acabará llevando a la historia detrás de todo cuando finalmente escuches una noticia en la radio, en alguna ocasión que se encienda sola.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 5

La radio cuenta la noticia de un terrible asesinato ocurrido en una casa, donde el padre de la familia compró un rifle días antes de incidente, y una tarde, sin previo aviso, mientras su esposa Lisa, lavaba los trastes luego de comer, se acercó a ella y le disparó en el vientre, matándola a ella y al bebé que cargaba en su vientre.

Cuando el hijo llegó corriendo a ver que había sucedido le disparo también, y la única que quedaba con vida era la pequeña hija que se había encerrado en el baño. El hombre la convence de salir, diciendo que todo era un juego, apenas sale la niña le dispara a quemarropa, solo para acabar arrebatándose la vida.

Los misterios detrás del aterrador juego de P.T. 6

En una de las paredes del pasillo, se logra ver en cierto momento un mensaje escrito por el esposo “Perdóname Lisa, hay un monstruo dentro de mi” Así que la teoría más obvia, sería que el esposo sufría de personalidad múltiple, y alguna de sus personalidades mató a la familia. Y por el terrible dolor y la pérdida de Lisa se acabó apareciendo sin fin ni descanso en el lugar, y por eso el feto del lavabo, pues fue el que murió en el ataque.

Sin lugar a dudas era un videojuego muy oscuro y prometedor, lástima que se canceló, pues nunca llegaremos a ver más profundamente su terrible historia.