Skip to content

Otros 3 terribles libros como el necronomicon

Otros 3 terribles libros como el necronomicon 1

Dentro de la mitología Lovecraftiana, existe un libro muy famoso llamado Necronomicón, el cual supuestamente contenía conocimientos tan fuera del alcance de la comprensión humana, conocimientos que el simple hecho de leer te haría perder la razón. Pero a pesar de ser el más conocido no se trata del único, pues dentro de la mitología existían por lo menos otros tres libros, creados por otros escritores, pero que refuerzan lo interesante y rico del universo de Lovecraft.

De Vermis Mysteriis

Escrito por Ludvig Prinn, un cruzado belga que apostató el 1271 tras ser capturado por los árabes, que comenzó a interesarse por la magia y se instruyó con brujos sirios. El hombre cumplió 100 años y regresó a Europa, sin embargo, para entonces la Santa Inquisición lo buscó por los rumores acerca de sus habilidades y fue encarcelado. Fue en la cárcel donde reunió sus conocimientos en el libro conocido como De Vermis Mysteriis.

Dicho libro consistía en 700 páginas con 17 capítulos de temas variados, entre los que se encuentran conocimientos de seres sobrenaturales, o formas de comunicarse con espíritus. Incluso existe un apartado en el que se habla de una droga que permite viajar en el tiempo. También contiene diagramas para distintas pociones entre las que se encuentra un método para alargar la vida.

Otros 3 terribles libros como el necronomicon 2

Unaussprechlichen Kulten

La traducción del título es “Los cultos innombrables” o “Cultos sin nombre”, y supuestamente su autor fue un tal Friedrich Von Jurzt. Se dice que el contenido del mismo fue escrito gracias a los diversos viajes que el autor hizo alrededor del mundo, conociendo cultos y sociedades secretas, los cuales seguían algún dogma o adoraban deidades antiguas. Supuestamente la primera edición constaba de 1000 páginas, así como ilustraciones del autor. Y se dice que estaba lleno de blasfemias hacia las religiones actuales, así como de conocimientos cifrados para evitar que cualquiera pudiera leer los textos más peligrosos, entre los que se encontraban instrucciones para rituales.

Otros 3 terribles libros como el necronomicon 3

Libro de Eibon

Este libro describe la vida de un hechicero y nigromante, incluyendo sus hechizos, conjuros e invocaciones. La primera vez que apareció fue en la novela de La llegada del Gusano Blanco, aunque también siguió apareciendo en relatos como El morador de las tinieblas, Los sueños en la casa de la bruja, entre otros.

Esencialmente habla acerca de la cultura y tecnologías hiperbóreas, haciendo referencia a dos ciudades y una especie de seres parecidos a los simios llamados voormis, aparte de hablar acerca de muchas deidades.

Otros 3 terribles libros como el necronomicon 4