Siempre se ha especulado mucho acerca de la veracidad en las capacidades sobrenaturales de los gatos, algunos aseguran que tienen habilidades psíquicas y que pueden ver cosas que los humanos somos incapaces de ver, mientras que otras solo se lo atribuyen a su peculiar forma de ser. Sin embargo, existe un gato que vive en un Centro de Rehabilitación en Inglaterra que podría estar acabando con la discusión para siempre.
El gato se llama Oscar y es parte de una camada de 6 gatos que fueron adoptados por el doctor David Rosa para que acompañaran a los pacientes del centro, pues en su mayoría era gente de la tercera edad. Al principio Oscar era una mascota como cualquier otro gato, hasta que comenzaron a notar un patrón extraño en su comportamiento.
Durante los dos primeros años que estuvo ahí, se dieron cuenta sobre como cada vez que el gato se subía a la cama de algún paciente, pocas horas más tarde el paciente moría. En ocasiones Oscar era la única compañía de las personas en esos últimos momentos, algo que la gente del Centro solía agradecer, pues era muy extraño para ellos dicho comportamiento, ya que generalmente el gato era muy ermitaño y no solía acercarse a las personas.
El doctor David, sin embargo, estaba renuente a que esto fuera más que una coincidencia, hasta que ocurrió uno de los casos más peculiares, cuando Oscar entró a la habitación de una paciente con un coágulo de sangre en la pierna, la cual le provocaba mucho frio en la extremidad por la falta de circulación. Fue entonces que la mujer quedó sorprendida al ver a Oscar subir a su cama y acurrucarse justo donde más frio tenía la señora, y ahí se quedó haciéndole compañía hasta que finalmente murió.
Muy pronto los casos en que Oscar acompañaba a los pacientes se elevó a 25, y fue entonces que los médicos comenzaron a tomarse más en serio los presagios del felino, llamando a los familiares de los pacientes apenas Oscar hubiera entrado a su habitación, acertando como siempre, permitía que los familiares acompañaran a las personas en sus últimos momentos.
Gracias a esto pronto los casos subieron a 50, y fue cuando se le empezó a estudiar como un caso científico, y a hablar acerca del extraño caso. Y para el año 2016 el número había alcanzado los 100, cuando el gato contaba ya con 11 años, y es fecha que las investigaciones que se le han hecho no han podido resolver su peculiar comportamiento.
Mientras que los doctores opinan que podría tratarse de que el gato es capaz de captar olores que el cuerpo podría desprender al estar muriendo y que, al no ser los humanos capaces de olerlos los desconocemos totalmente, podría tratarse de algo que sus sentidos agudos pueden leer.
Sin embargo, aun entre los felinos eso resultaría extraño, pues ni siquiera sus 5 hermanos que viven ahí también, presentan el mismo caso, por lo que aquellos entusiastas de los poderes sobrenaturales de los gatos han seguido defendiendo que Oscar es capaz de sentir como el espíritu de la personas está por marcharse y solo intenta acompañarlos en el final.