Skip to content

Propiedades mágicas de las mascotas

Propiedades mágicas de las mascotas 1

En los libros de magia es muy común encontrarse con recetas o conjuros que requieran piezas de animales, su pelo, sus patas o hasta sus órganos internos, pues se dice que cada parte tiene sus propiedades mágicas y sirven para distintos hechizos, sin embargo, muchos de nosotros preferiríamos tenerlos de mascotas, por lo que es gratificante saber que también la sola presencia de los siguientes animales puede otorgar ciertos beneficios en el aura de una casa y provocar bienestar, sin tener que lastimar a esos tiernos amigos.

Perros

Desde épocas antiguas los perros han sido las mascotas por excelencia, y tal vez se deba a sus propiedades mágicas, pues se dice que el perro, siendo una criatura regida por Venus, el planeta del amor, atrae el amor al hogar en que vive. Al tiempo que es capaz de avistar fantasmas y espectros, por lo que, si se los encuentra aullando o ladrando a nada aparente, seguro los están protegiendo o avisando de una presencia extraña. Son capaces de dispersar energía protectora y algo no muy conocido que se dice, es que si se comparte almohada con un perro, se pueden llegar a compartir sueños al dormir.

Propiedades mágicas de las mascotas 2

Gatos

Por su naturaleza misteriosa a los gatos se les venera y se les teme por igual, y así ha sido desde tiempos antiguos. Pero aparte de las bendiciones o supersticiones que cada cultura asocia con los pequeños felinos, se dice que sus propiedades pueden cambiar dependiendo, por ejemplo, sus colores. Mientras que un gato de tres colores puede otorgar mucha suerte, uno con la nariz manchada puede atraer el dinero al hogar. Además de todo tipo de adivinaciones, como que si un gato echado vuelve el rabo hacia el Norte o el Este, es que se acerca una tormenta, mientras que si lo mueve hacia el Sur o el Oeste el tiempo será claro.

Propiedades mágicas de las mascotas 3

Tortugas

Siempre se le ha considerado un símbolo de longevidad y fertilidad. Se dice que atraen la suerte y la salud a la familia. Por su extraña fisionomía y personalidad tan misteriosa los magos siempre solían tenerlas por mascotas, y aseguraban que para “obtener” su suerte bastaba con tocar el caparazón de la tortuga.

Propiedades mágicas de las mascotas 4

Arañas

Si, aunque difícilmente alguien quiera tener a una araña como mascota, las propiedades mágicas de las pequeñas patonas pueden adquirirse con su sola presencia en la casa, por lo que, siempre y cuando no las mates pueden aportar su armonía. Pues a pesar de no ser muy bonitas, son bastante trabajadoras y talentosas, siendo perfectas para otorgar bienestar a cualquier persona que se dedique al bordado, sea hilandera o tejedora. Los chinos las consideran protectoras y otras culturas dicen que aumentan la inteligencia.

Propiedades mágicas de las mascotas 5

Búhos

Desde tiempos antiguos se les ha asociado con la magia y han sido sinónimo de sabiduría e inteligencia. Siempre se les ha considerado como un símbolo de observación, por el largo tiempo que pueden estar haciendolo y la “consciencia” que puede notarse en su mirada. Sin embargo, para algunas culturas pueden ser considerados como un presagio de muerte, cuando llegan por si solos al hogar de alguna familia.

Propiedades mágicas de las mascotas 6

Camaleones

Su capacidad para cambiar de color nunca ha pasado desapercibida, por lo que siempre se les ha considerado cercanos a las personas introvertidas. Se le asocia a la luna por su naturaleza cambiante. Se considera que puede proteger contra el mal de ojo y se asocia con protección contra enfermedades e incremento del apetito sexual.

Propiedades mágicas de las mascotas 7

Canarios

Debido a su color amarillo se le consagra al sol. Y por su hermoso canto siempre se le ha asociado con una habilidad mágica para atraer armonía y felicidad al hogar. Se dice que también atrae la fortuna, como otros animales, pero siempre se ha dicho que se puede atraer especialmente con ellos y los pez dorado juntos, pues tienen propiedades muy parecidas, asociadas principalmente con la fortuna.

Propiedades mágicas de las mascotas 8