Skip to content

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas)

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 1

Conoce todo respecto con jugar la Ouija, que más que un juego es un portal que permite la comunicación entre los vivos y los muertos, o peor aún con los demonios…

Que es la Ouija

La Ouija es un juego de mesa que tiene grabado el abecedario, los números del 0 al 9, las palabras “SI” “NO” “ADIÓS” y algunos extras dependiendo del diseño. Contiene un apuntador (planchette) que se usa para señalar.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 2

El propósito de jugar la Ouija es poder comunicarse con los muertos, aunque personas que practican seriamente el ocultismo, usan el tablero para contactar entidades más siniestras.

Es considerado uno de los juegos más peligrosos, pues aunque es para niños mayores de 8 años, hablar con los espíritus puede tener consecuencias inimaginables y aterradoras.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 3

Si a pesar de los posibles peligros aún quieres comunicarte con los espíritus, enseguida te decimos como jugar la Ouija…

Como jugar la Ouija

Para jugar la Ouija es necesario poner 2 dedos ligeramente sobre el apuntador y por seguridad con al menos otra persona. El peso de los dedos debe estar repartido equitativamente, lo ideal es no apoyar los codos en la mesa al principio, pues el espíritu aún no tiene tanta fuerza.

También es recomendable no cruzar las piernas para no cortar la energía.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 4

Preguntar si hay espíritu presente, hay personas que hacen ritos de entrada pero no es necesario hacerlo, es a tu elección. Se paciente, a veces los espíritus tardan en llegar, si vez que se tarda mucho puedes dejar la Ouija unos minutos y regresar, a veces cambiar a un ambiente mas tranquilo favorece para la llegada de un ente o para que en la sesión exista una comunicación mas efectiva.

Siempre debes estar concentrado, los ambientes inestables no le gustan a los espíritus.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 5

Una vez que el espíritu llega a la Ouija, probablemente tenga algo que decir, pregunta si tiene algún mensaje para ustedes y muéstrense respetuosos con el, ya que conozcan un poco sobre el, pueden hacer preguntas sobre ustedes o de lo que desean saber.

Siempre hablen despacio y claro, hacer una sola pregunta a la vez, no hay que confundir al difunto. No asumas que porque es un espíritu debe saber todo respecto al pasado, presente y futuro. Puede que algunos sepan mucho, como otros no tanto.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 6

Debes creer que hay un espíritu ahí, porque realmente lo hay, pero no significa que debes de creer todo lo que dice, pues algunos pueden llegar a decir mentiras. Diga lo que diga el espíritu, no te dejes sugestionar.

Cuando guardes la Ouija, no pongas el apuntador sobre el tablero.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 7

Ahora que sabes como jugar la Ouija, es probable que te preguntes como conseguir una, y aunque siempre existe la posibilidad de comprarla, hay otra manera sencilla y económica de obtener una tabla espiritista, pues puedes fabricarla tu mismo desde la comodidad de tu casa.

Como hacer una Ouija

El juego de la Ouija puede ser de cualquier material, como madera, cartón, o cualquier objeto donde se pueda escribir… todo se vale.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 8

En el tablero escribirás todas las letras en una o dos filas, asegurándote de que los caracteres sean lo suficientemente grandes para leer. En la fila de abajo se escriben los números del 0 al 9. Tendrás que añadir también los símbolos “Sí”, “No” y “Adiós”, lo que te facilitará la comunicación con los espíritus. Puedes añadir cualquier otra frase que desees.

Necesitarás un apuntador para jugar la Ouija. Puedes usar un anillo, una moneda o un vaso pequeño boca abajo.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 9

Cumpliendo estos pasos ¡Ahora estas listo para jugar la Ouija y conversar con los seres del más allá!

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 10

Ahora que sabes como jugar la Ouija y como fabricar una, es momento que aprendas las 7 reglas de la ouija…

7 reglas de la Ouija

Nunca preguntar cuando te vas a morir

Hay 3 posibles razones de porque no deberías preguntar sobre tu muerte al jugar la Ouija.

1) Muchos espíritus y demonios son mentirosos, ellos podrían inventar una fecha, el peligro en esta situación, es que te puedes sugestionar y causar inconscientemente tu muerte.

2) Si te toco hablar con un demonio o un espíritu malo y no tiene el poder suficiente de leer el futuro, el podría darte una fecha y acertar, pues el mismo podría provocar tu muerte el día “adivinado”.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 11

3) Incluso si te dijeran la verdad, puede que la respuesta no te vaya a gustar.

A veces es mejor no buscar algunas respuestas, porque las puedes encontrar…

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 12

Nunca juegues Ouija en un cementerio

Al jugar la Ouija en un cementerio, puede haber cientos de almas interesadas en comunicarse con los jugadores, tal vez la mayoría serán fantasmas inofensivos pero también habrá los espíritus enojados por estar muertos.

Un lugar lleno de tumbas, en medio de la nada en la oscuridad de la noche, quizás no sea el mejor escenario para hablar con algún ente malo.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 13

Algunos podrían pensar que lo más probable, es que venga un espíritu bueno a la Ouija, y es verdad, pero aunque te toque charlar con alguna entidad genuina, no te exenta de que más tarde llegue alguna con siniestras intenciones.

Y es que en el mundo de los espíritus hay categorías, los malos tienen más poder y experiencia, ya que probablemente han estado atrapados por muchos años en el limbo o incluso en el mismo infierno, por lo que pueden quitar fácilmente a los espíritus buenos de la Ouija a su antojo.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 14

En mi experiencia me tocó hablar con un espíritu que fue un asesino, pero con nosotros era muy cordial, nos adivinó fechas futuras y situaciones por venir, por la fluidez que movía el apuntador de la Ouija, nos dimos cuenta que era uno de los veteranos, pero no fue suficiente para que en medio de la platica se fuera sin aviso alguno al “Adiós”, para que después de un viento helado, nos saludara alguien más poderoso que él, un demonio.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 15

Nunca te vayas sin despedirte y sin que el espíritu se despida

Muchas veces nos cansamos de jugar la Ouija, o nos dio miedo algo que dijo o hizo el espíritu, y por instinto dejamos de jugar sin despedirnos, pero es un error que puede convertirse en uno muy grave, ya que dejas la posibilidad de que el espíritu se quede en la tabla o peor aún, que sea liberado, ya que al no haber una despedida, el portal que se abrió no se cierra y es cuando los espíritus llevan la delantera.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 16

Realmente esto no tiene mucha ciencia, simplemente cuando no se quiera jugar, háganle saber al espíritu que ya se tienen que ir, agradézcanle por su tiempo si es que trataron con alguien amable.

Si el espíritu menciona que no se quiere ir y no dirige el apuntador hasta donde dice “Adiós”, ustedes deben insistir firmemente, si no funciona y ven que el apuntador esta dando vueltas y vueltas como haciendo berrinche, le van a tener que decir cosas hirientes y maldiciones al ente, pero principalmente tendrán que hacerle saber que Dios esta con ustedes, cuyo poder es infinitamente más grande que el del espíritu.

Ya sea que el espíritu se vaya de una manera pacifica o un poco más complicada, el espíritu siempre se va, él no tiene el poder de quedarse si no se lo permiten.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 17

Nunca hay que jugar la Ouija solo

No todos los espíritus son malos pero puede tocar la mala suerte que llegue uno de ellos, aún así aunque ellos tengan deseos por poseerte no lo pueden hacer de buenas primeras… no es fácil ser poseído pero si es posible.

En palabras coloquiales, primero debe haber una real conexión entre la persona y el espíritu, el espíritu se hace amigo del participante, le hace favores y es muy amigable por un tiempo, hasta que la persona confía plenamente en el, después de que ya se le dio poder, toda esa amabilidad se convierte en hostilidad.

Ahora el espíritu tiene la fuerza suficiente para ser autónomo, es decir, ya no necesita que la persona juegue. Es cuando empieza a aterrorizar al jugador, ya sea mediante apariciones, destrozos, daños físicos a la persona y/o cualquier otro tipo de manifestación. Su intención es dañar la fe de la persona y llenarla de energía negativa para concluir su objetivo inicial… la posesión.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 18

Ahora ya sabemos como ocurre una posesión demoníaca, ¿pero que tiene que ver con jugar la Ouija solo o no? El espíritu maligno no esta interesado en grupos donde hay más de una persona ya que no puede lograr una conexión real con alguno de los participantes.

Ellos tienden a buscar personas que estén jugando individualmente para poder tener un real acercamiento con alguien, por eso mismo la recomendación de jugar acompañado, además que es más divertido, nada como el miedo compartido.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 19

Si dice ser un familiar o conocido tuyo, realiza un cuestionario.

Muchas veces llegan a la tabla espíritus de personas que conociste y ya no están con nosotros, pueden venir por diferentes razones: para dar avisos, porque no están descansando en paz o simplemente por que nos extrañan.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 20

En ocasiones puede ser real que ellos lleguen, pero en otras no…  por eso es importante realizarles un cuestionario con preguntas que solo esa persona sabría, si acierta la mayoría de las preguntas probablemente sea la persona que conoces, no olvides que también hay que tomar en cuenta la forma en que se comunica, si vez que dice palabras, expresiones o cualquier cosa el difunto no hubiera dicho en vida, probablemente sea un impostor.

Es importante tomar en cuenta todos los detalles, porque a veces los espíritus impostores pueden ser asertivos e inteligentes a la hora de fingir ser alguien más. Te corresponderá a ti determinar si realmente es o no es el espíritu que dice ser.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 21

Llevar protección

Probablemente nunca lo vayas a necesitar, ya que jugar la Ouija de manera responsable, resulta ser una experiencia divertida y diferente, pero existe la posibilidad que el juego se ponga un poco feo. Es por eso que recomiendo tener objetos de protección, como los siguientes…

Crucifijo: Atormenta a cualquier espíritu maligno o demonio, les recuerda la derrota en el Calvario y el triunfo de Dios, les recuerda que Él será su Juez en el Juicio Final.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 22

Agua bendita: El demonio incluso puede entrar perfectamente en una iglesia, sus muros no le contienen, el suelo sagrado no le refrena. Sin embargo el agua bendita si que lo aleja.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 23

Biblia: La palabra de Dios condena a Satanás y todas sus obras.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 24

Rosario: Cuando es nombrada la Virgen María, los exorcistas perciben cómo los demonios se enfurecen enormemente al tener que enfrentarse a la Madre de Dios.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 25

Cruz de San Benito: La Medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con un gran poder de exorcismo.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 26

No es necesario que tengas todos estos objetos, es suficiente con uno o algunos de los mencionados, tampoco es necesario que los tengas en el mismo cuarto de la sesión o tan cerca de la Ouija, ya que pueden intimidar a cualquier espíritu antes de que venga a jugar.

Recuerda que la Ouija no es la única manera de que un espíritu malvado o un demonio puede llegar a tu vida, independientemente juegues Ouija o no, siempre es bueno tener un arsenal contra el diablo.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 27

Nunca retes a un espíritu, te podría sorprender…

En muchas ocasiones durante las sesiones de la Ouija, no falta el valiente que no cree en la tabla espiritista, el escéptico normalmente quiere poner a prueba al visitante del más allá, y no es que el espíritu se ofenda si alguien quiere alguna demostración de su poder, pero como para todo hay modos de pedir las cosas.

Pedirle a un espíritu una señal o cualquier manifestación para poner un poco de emoción a la noche de una forma amable esta bien (aunque pedir señales no es lo más recomendable), pero si se le impone como un reto, de una manera incrédula o déspota, probablemente no les va gustar su respuesta, y no me refiero precisamente a la respuesta que escriba en el tablero…

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 28

¿Por qué les aconsejo no retar a los espíritus al jugar la Ouija?

Por historias que me han contado y por experiencia propia…

He utilizado muchas veces el juego de la Ouija y la mayoría de las sesiones han sido muy entretenidas y emocionantes, pero otras pocas, no han sido tan gratas.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 29

Una noche precisamente el error que cometió uno de los participantes de la sesión, fue el retar al espíritu, en un principio el espíritu no quiso dar una señal, después esta persona condicionó al espíritu a que si no daba una señal, era porque era un espíritu achichincle, pero aún así, el espíritu tampoco se manifestó.

Fue entonces cuando mi amigo le dice al espíritu: “ah eres un espíritu estúpido (realmente dijo una palabra mucho más grosera)”, fue entonces que el ente dio la señal…

Después de que mi amigo le habló tan mal, ya no sentimos tan agradable esa manifestación, pues el fantasma decidió apagar la luz de toda la casa, no regresó la luz hasta que se le pidió una disculpa.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 30

Prácticamente ya te convertiste un experto en este juego de ocultismo, pues ya sabes como jugar la Ouija, como fabricar el tablero y las 7 reglas de la Ouija, sin embargo, creo que es de utilidad que conozcas una terrible y lamentable historia debido a una sesión de Ouija fallida, pues las participantes rompieron una de las reglas de la Ouija.

Una verdadera historia de la Ouija

Esta es una escalofriante y verdadera historia de “La chica que preguntó a la Ouija cuando iba a morir”.

En épocas navideñas de 1972, Illinois fue el lugar donde comenzó el infortunio de Jennifer Lynn Springman.

La adolescente de 14 años y sus amigas se reunieron para jugar la Ouija, cuando le tocó a Jennifer su turno, ella preguntó: “¿Cuándo voy a morir?”, a lo que el espíritu respondió: “18” “asesinada” y “estrangulada”, estas respuestas fueron el mal augurio de la tragedia que estaba por venir…

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 31

Las chicas estaban tan asustadas que no terminaron la sesión, Jennifer le contó todo a su familia, y ellos le prohibieron volver a jugar a la Ouija.

Años más tarde, poco antes de que Jennifer cumpliera los 18 años de edad, ella desapareció y después de una larga búsqueda, a los 2 días Jennifer apareció muerta en una bolsa de basura.

El Juego de la Ouija (Como jugar la Ouija y sus reglas) 32
Tal como lo había dicho el espíritu de la Ouija cuatro inviernos atrás, Jennifer fue asesinada y estrangulada poco antes de cumplir 18 años.

Después de leer esta historia ¿Te atreverías a jugar la Ouija?

Atte. Edy Doo

Zozo, el demonio de la Ouija

Kendall y Kylie sufren manifestaciones paranormales después de jugar Ouija